14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPSOE e IU reclaman ser informados de los actos oficiales del Ayuntamiento

PSOE e IU reclaman ser informados de los actos oficiales del Ayuntamiento

Los portavoces del PSOE, Carlos Fraile, e Izquierda Unida, Monserrat Sanz, durante la rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento
Los portavoces del PSOE, Carlos Fraile, e Izquierda Unida, Monserrat Sanz, durante la rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento. | Foto: Gabriel Gómez |

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuéllar han sumado sus fuerzas para elevar al Equipo de Gobierno del PP  una solicitud para que desde el Consistorio se les informe y convoque a todos los actos oficiales y denunciando el mal uso que, a su juicio, los populares hacen de las comisiones informativas.

Así la portavoz de IU, Montserrat Sanz, señaló que solicitan ser considerados como miembros de la Corporación siendo convocados a los actos oficiales “nos sentimos bastante discriminados”, [blocktext align=”left”]”Da la sensación como que la oposición es algo que no debería casi ni estar, que estorba” [/blocktext]afirmó. Apuntó que se han celebrado distintos actos sobre los que no han recibido comunicación “da la sensación como que la oposición es algo que no debería casi ni estar, que estorba”, y recordó que representan a un numeroso grupo de vecinos “que nos han votado y que tienen derecho a su representación”.

El portavoz socialista, Carlos Fraile, señaló que un Ayuntamiento, por pequeño que sea, tiene que poner en valor y hacer guardar su carácter institucional “y creemos que el Ayuntamiento de Cuéllar en estos momentos a través del Equipo de Gobierno no lo está haciendo”. Fraile afirmó que ellos hablan desde “la legitimidad, el orgullo y la responsabilidad de ser concejales del Ayuntamiento de Cuéllar” y subrayó que además ambos grupos suman más votos que el Equipo de Gobierno por los que consideran que deberían ser tenidos en consideración en los actos que el Ayuntamiento convoque o participe.

Entre las citas a las que ambos grupos no fueron invitados se encuentra la Feria Mudéjar, la visita oficial a las peñas en las fiestas… además aseguran que no fueron consultados de la colocación de los escudos de las cofradías en Semana Santa, ni informados de los actos de condolencia al fallecido en los encierros o del minuto de silencio por los fallecidos en el atentado de Bruselas. Fraile señaló también que “el Ayuntamiento no estuvo a la altura institucional que el municipio más grande de la provincia debía estar en los atentados de Paris”. Otro ejemplo de esa falta de información a los grupos de la oposición que apuntaron es que han conocido las nuevas inversiones previstas en 2016 a través de los medios de comunicación.

“El Equipo de Gobierno está en mayoría y puede tener una licencia para hacer lo que ellos crean conveniente pero el Ayuntamiento es de todos”, afirmó añadiendo que al menos podrían consultarles.

El portavoz socialista manifestó que confían en que con el escrito presentado “reflexionen y piensen si lo que han venido haciendo desde la toma de posesión es correcto”.

Ambos grupos señalaron también el mal uso que de las comisiones informativas viene haciendo el Equipo de Gobierno, “entendemos que las comisiones han de ser informativas, más si cabe cuando hay cuatro dedicaciones parciales que deberían usar las citadas comisiones para rendir cuentas del trabajo realizado”, afirman. “Consideramos que existe una falta de información patente hacia los concejales de los grupos de la oposición”, añaden.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!