11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarQuince usuarios de Fundación Personas Cuéllar concluyen el proyecto formativo de ayudante...

Quince usuarios de Fundación Personas Cuéllar concluyen el proyecto formativo de ayudante de comedor

Fundación Personas Cuéllar ha concluido el proyecto ‘Formación de ayudante-camarero de comedor’ que se ha impartido en su Residencia ‘Mar de Pinares-Cuéllar’. Quince personas con discapacidad intelectual de los centros de día y ocupacional han participado en esta iniciativa desarrollada gracias a la ayuda de Acción Social de la Fundación Caja Segovia y Bankia.

El proyecto ha tenido una duración de seis meses y se le dará continuidad para afianzar el aprendizaje con la práctica habitual de las destrezas y conocimientos adquiridos, además de la revisión teórica en algunos momentos que se considere necesaria. La formación teórica ha tenido lugar en el Centro Ocupacional Nuestra Señora de los Ángeles y la formación práctica en la Residencia Mar de Pinares, ambos de Fundación Personas en Cuéllar.

Con esta actividad se ha logrado que los participantes adquieran una serie de habilidades y destrezas. También se han desarrollado los valores sociales y comunicacionales necesarios para la realización de las tareas y funciones propias del perfil de ayudante-camarero comedor. A la finalización del proyecto, algunos usuarios y usuarias han conseguido integrarse en una actividad terapéutica y rehabilitadora en el Centro, desarrollando sus tareas diariamente en el comedor.

El programa ha desarrollado actividades tales como conocer todos los elementos de menaje, su ubicación y utilidad, aprender a poner la mesa siguiendo el protocolo correctamente, aprender a servir las mesas atendiendo a las normas de protocolo, saber recoger las mesas de forma adecuada, mantener un control postural adecuado a la imagen que se quiere mostrar al cliente y a las normas de ergonomía que prevengan lesiones, diferenciar el tratamiento que se debe dar a los distintos materiales del menaje, aprender el manejo de los electrodomésticos del office a través de fichas y símbolos claros y sencillos, vestirse adecuadamente con el uniforme propio de ayudante-camarero de comedor, cuidar las normas de higiene que preserven la salud y una imagen orientada al servicio del cliente y conocer la prevención de riesgos en el puesto de ayudante-camarero de comedor.

Desde Fundación Personas destacan el valor del proyecto “como acción dirigida a un colectivo vulnerable, como son las personas con discapacidad, adquiriendo un compromiso con ellas, su calidad de vida  y su formación; una formación que les permita abrirse camino en el mercado laboral dentro del ámbito rural y con las propias características del mismo, ya que dicho proyecto contribuye a fomentar el desarrollo rural y a asentar la población”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!