28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteRacing Cuéllar vence al Unión Arroyo y llega líder al derbi contra...

Racing Cuéllar vence al Unión Arroyo y llega líder al derbi contra Zarzuela del Pinar


| El sábado, derbi segoviano en Fuentepelayo entre Zarzuela del Pinar FS y Racing Cuéllar |


| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

Partido muy igualado el disputado el sábado en el pabellon Santa Clara entre el Racing Cuéllar y el Unión Arroyo B. Comenzaba el encuentro con dominio cuellarano pero con ocasiones para los vallisoletanos. En el minuto 6, en una jugada de estrategia de saque de banda, los visitantes se adelantaban en el marcador con un gol de Javier Giralda.

Con este resultado transcurría toda la primera parte hasta que el minuto 18. En una jugada de contraataque el juvenil Pablo cedía desde el medio del campo a Miguel, quien superaba a la defensa y marcaba el primero del Racing Cuéllar, empatando el partido.

Sin embargo en el minuto siguiente los de Alberto Grande conseguían en 1-2, también en una jugada de estrategia en un sáque de córner. Chicho despejaba un disparo lejano, pero el rebote le caía a Jesús Franco, que no desaprovechó la ocasión. Con este resultado se llegó al descanso.

 

Segunda mitad

En la segunda parte los de Luis Martín salieron con otra cara, sobre todo con más intensidad en defensa. Y en el primer minuto lograban empatar de nuevo con un gol de Iván. El de Arroyo de Cuéllar superaba por alto la salida del poertero vallisoletano dentro del área visitante. Seguían atacando los cuellaranos y en el minuto 24 Vallejo culminaba una gran jugada del equipo. El jugador cogezano ponía el 3-2 desde el borde del área con un buen disparo a la escuadra del primer palo.

Un despiste defensivo de los cuellaranos lo aprovechaban los de Arroyo de la Encomienda para volver a poner el empate en el marcador con gol de Miguel Ángel Megías. En el minuto 26 llegó la expulsión de Miguel por parte del Cuellar y de Yael por parte del Arroyo. Los dos equipos estuvieron los dos minutos sin hacer gol.

Tras recuperar ambos conjuntos el jugador perdido los del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla seguían teniendo el dominio. Fruto de ello Iván conseguía en el minuto 30 marcar el 4-3; el portero visitante salía con los pies para tapar la internada de Rober en el área e Iván aprovechava el rechace para anotar desde los seis metros. Y nuevamente Iván, en el 36, hacía el 5-3 con un disparo que desviaba un defensor despistanso al portero. Con este tanto los de Cuéllar podían tener más calma para llevar el partido a su orilla.

Alberto Grande puso en juego el portero jugador y aquí los de Cuellar lo hicieron perfecto, haciendo una defensa alta en la que nunca pudieron tirar a puerta los de Arroyo. Además, en dos robos de balón, Vallejo primero y después Iván conseguían desde campo propio poner el definitivo 7-3.

El partido fue más igualado de lo que refleja el marcador, pero el buen hacer en defensa de los de Luis Martín hizo que los tres puntos se quedaran en casa.

 

Derbi Zarzuela del Pinar – Racing Cuellar

Cuarta jornada de la competición y llega el primer derbi segoviano en el pabellón de Fuentepelayo.

Zarzuela del Pinar FS, que ascendió al finalizar la pasada temporada, llega al encuentro tras ser derrotado por 1-2 en Ponferrada. El equipo dirigido por Óliver Fraile se encuentra séptimo en la tabla clasificatoria, con cuatro puntos en su casillero. En la primera jornada ganó 5-3 en casa al Atlético Bembibre y en la segunda, a domicilio, empató a un gol con Unión Arroyo B. Sin duda los encuentros que disputen en su casa serán muy duros para sus rivales e intentarán que la pista de Fuentepelayo  sea un fortín para el equipo pinariego.

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla llega a este encuentro como líder de la categoría. Es, junto a Intersala, uno de los dos únicos equipos que cuenta sus partidos por victorias, por lo que lleva nueve puntos en su casillero. Los de Luis Martín están demostrando mucha solidez en sus encuentros. Siguen trabajando fuerte en las sesiones de entrenamiento semanales combinando los jugadores de experiencia con la juventud y la ilusión que muestran los juveniles en entrenos y partidos.

Esta semana son baja Muñoz, Miguel y Rodri. Los de Cuéllar quieren seguir con su buena racha aunque saben que el partido contra Zarzuela será sin duda muy disputado.

El partido se disputara el sábado 29 de octubre a las 18:30 horas en el pabellon municipal de Fuentepelayo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!