11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesRastrillo Solidario en el Centro de Día a beneficio de la Asociación...

Rastrillo Solidario en el Centro de Día a beneficio de la Asociación Amanecer

Rastrillo solidario en el Centro de Día de Personas Mayores a beneficio de Amanecer.
Rastrillo solidario en el Centro de Día de Personas Mayores a beneficio de Amanecer. | Foto: Gabriel Gómez |

El Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar acoge hasta mañana el desarrollo de la décimo octava edición de su rastrillo solidario. Una cita que en esta ocasión destinará sus fondos a la Asociación Amanecer Salud Mental la cual cuenta con una delegación en Cuéllar con la cual desde el pasado mes de octubre colaboran un grupo de voluntarios del Centro de Mayores.

Cuelgatodo, horquillas, jarrones, pulseras, bordados y otras labores, títeres de dedo, objetos decorativos, vacía bolsillos… son muchos los productos artesanales, todos ellos elaborados en los talleres del centro que pueden adquirirse en el rastrillo. Además se cuenta también con una hucha para realizar donativos a la Asociación.

La inauguración del Rastrillo Solidario contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Amanecer Segovia, Rosario Martín, quien explicó a los asistentes los objetivos y el trabajo del colectivo además de recordar que desde hace unos años cuentan con una sede en la villa, en el Centro Cultural Santa Clara, con un grupo de usuarios y el desarrollo de  diferentes talleres y actividades. La pasada semana Martín señaló que firmó las escrituras del local cedido por Fomento en la calle Arenales de la villa que acondicionarán para trasladar allí su sede y servicios. Ya cuentan con el proyecto y trabajan en la adjudicación de las obras y en lograr financiación. Se trata de un local e 90 metros cuadrados en el que contarán  con dos despachos y un taller para las actividades.

Laura Gil, psicóloga de la Asociación en la villa señaló que desde hace tres años prestan atención psicológica y social a las personas con problemas de salud mental. Así explicó que les ayudan en su proceso de integración, recuperación y autonomía.

Gema Martín, educadora del centro de Cuéllar detalló el trabajo que desde octubre desarrollan los voluntarios del Centro de Día, a los que previamente se dio formación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!