25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadRutas teatralizadas por el casco histórico y visitas teatralizadas nocturnas, nuevas propuestas...

Rutas teatralizadas por el casco histórico y visitas teatralizadas nocturnas, nuevas propuestas de Turismo de Cuéllar

A partir del 10 de julio podrá disfrutarse los viernes de visitas teatralizadas nocturnas en el Castillo. | Foto: Gabriel Gómez | 

Rutas teatralizadas por el casco histórico de la villa y visitas teatralizadas nocturnas serán dos de las nuevas propuestas que Turismo de Cuéllar pondrá en marcha este verano.

Los servicios turísticos volverán a abrir sus puertas el viernes, 26 de junio, con nuevos horarios y propuestas que se irán incorporando a lo largo del mes de julio, ofreciendo cada fin de semana nuevos productos a los turistas y visitantes que se acerquen por Cuéllar.

La Oficina de Turismo abrirá el viernes y desde esa jornada se podrá disfrutar de visitas guiadas en el Castillo, al Centro de Interpretación del Arte Mudéjar y paseos por el casco histórico; también se podrá disfrutar de una visita libre por la murallas y de rutas como la de los Miradores y la Senda de los Pescadores a orillas del rio Cega.

Desde el sábado 4 de julio los sábados y domingos se sumará a la oferta la ruta teatralizada por el Casco Histórico, y a partir del viernes 10 de julio los viernes se ampliará con las visitas teatralizadas nocturnas en el Castillo.

A partir del 18 de julio podrá disfrutarse de visitas teatralizadas para niños los sábados y domingos con inicio en las Tenerías.

La oferta se completará desde el sábado 25 de julio con la ruta literaria teatralizada nocturna por el casco histórico.

 

Nueva normativa

Para adaptarse a las medidas con motivo de la pandemia de COVID-19 las visitas guiadas dentro del Castillo-Palacio tendrán un aforo máximo de 15 personas y las visitas guiadas o teatralizadas por el casco histórico podrán contar con hasta 30 personas.

La Oficina de Turismo dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombrillas de desinfección y se delimitarán los espacios para cumplir con la distancia social.

Todas las visitas que se realizarán serán guiadas, y se indicará a los participantes que no se pueden tocar los bienes expuestos o el material expositivo. Asímismo se deberá evitar en lo posible tocar las paredes, barandillas o pasamanos.

Desde Turismo se recomienda reservar  con antelación la visita que se desee realizar, ya que los grupos serán reducidos para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias. Por otro lado se llevará un control de los grupos y de sus representantes para el seguimiento de la normativa COVID.

 

Horario

El horario de verano de la Oficina de Turismo, hasta el 30 de septiembre, desde lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.360 a 20.00 horas.

Obtener información y realizar reservas puede hacerse a través del teléfono 921 140 014 o por correo electrónico: turismo@aytocuellar.es

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!