16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosSegovia registra en dos días el doble de casos de COVID-19 que...

Segovia registra en dos días el doble de casos de COVID-19 que en toda la semana anterior

Hospital General de Segovia. | Foto: Sacyl |

Segovia suma hoy diez nuevos casos de COVID-19 confirmados mediante test PCR, ninguno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas, según datos de la consejería de Sanidad. Una cifra de contagios que parece indicar una tendencia ascendente en los últimos días. Anteayer, 23 de junio, se cumplían cuatro días consecutivos sin que se confirmasen nuevos casos en la provincia; ayer se detectaron cuatro nuevos casos y hoy diez. La provincia ha pasado de sumar siete casos en una semana, a registrar 14 en dos días.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha la provincia suma 3.535 casos confirmados de COVID-19, de los que 2.523 han sido confirmados por PCR.

Por quinto día consecutivo no se producen decesos en el Hospital General y hoy tampoco ha fallecido ninguna persona en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia con esta enfermedad.Hasta el momento 208 enfermos han muerto en el hospital segoviano con el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave, conocido como SARS Cov-2. En este centro asistencial 915 pacientes con la enfermedad han recibido hasta hoy el alta, ninguno en la última jornada.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy veintiséis nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.338; de esa cifra, 19.928 han sido confirmados mediante test PCR. De estos veintiséis casos, tres ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Los pacientes dados de alta ayer fueron seis, hasta sumar 8.516 y se ha registrado un fallecimiento en el ámbito hospitalario de la Comunidad, con lo que la actualización en este ámbito refleja 2.054 decesos.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Hoy no se informa de ningún nuevo deceso por COVID-19 en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Segovia, donde actualmente residen 2.392 personas.

Los datos de Sanidad indican que en estos centros han muerto hasta hoy 191 personas con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles. En estos centros hay actualmente 898 casos confirmados, el mismo número que ayer, y 892 residentes han superado la infección. Actualmente hay una persona aislada con síntomas compatibles y 35 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!