| El circuito reunió a corredores procedentes de cerca de una veintena de municipios de la provincia |


Tras el merecido descanso navideño para los atletas escolares, el deporte regresó a la provincia este fin de semana de la mano de la Diputación y las Escuelas Deportivas con la disputa de la segunda jornada de Campo a Través Escolar, celebrada el domingo en Cuéllar. Con cerca de 250 participantes, pertenecientes a las categorías desde Prebenjamín hasta Juvenil, el circuito del parque de la Huerta del Duque permitió disfrutar de una mañana de deporte fría pero soleada, en la que la participación femenina fue superior a la masculina en prácticamente todas las categorías.

Después de la primera jornada, celebrada en Cantimpalos a principios de diciembre, coincidiendo con el tradicional Cross de la localidad, en Cuéllar tocaba ver si había repetición de triunfos o si los podios veían alterada su composición en la segunda cita. Y lo cierto es que la única categoría que repitió oro y plata por equipos fue la Benjamín masculina, en la que Palazuelos de Eresma, primero, y Cuéllar después, volvieron a imponerse en la clasificación.

Por otro lado, fue especialmente destacada la actuación de las atletas riazanas, que vencieron por equipos en Prebenjamín, Benjamín y Alevín, revalidando, además, la victoria conseguida en la prueba de benjamines en Cantimpalos.

Por lo que respecta a los resultados individuales, la provincia estuvo representada en lo más alto del podio en Prebenjamín masculino, con Álvaro Ruiz de Palazuelos de Eresma, en Prebenjamín femenino con Candela Sánchez de Trescasas, en Benjamín masculino con Daniel García de Cuéllar, en Alevín masculino con Lucas Cobas de Carbonero el Mayor, en Alevín femenino con Celia Hidalgo de Trescasas, en Infantil femenino con Amanda García de El Espinar y en Cadete femenino con Lucía Cárdaba de Cuéllar. Por otro lado, los primeros puestos del podio en Benjamín femenino, Infantil masculino, Cadete masculino y Juvenil masculino fueron para Vera García, Adrián Vázquez, Daniel Carpintero y Francisco Javier Hernán respectivamente; todos ellos procedentes de la capital. Además, Marta Pérez, del María Moliner, fue la única representante de la categoría Juvenil femenina, recibiendo el aplauso del público presente.

Por encima de todo, lo más importante fue el encuentro entre amigos procedentes de cerca de una veintena de municipios de toda la provincia y la oportunidad de disfrutar, una vez más, de una afición saludable y repleta de valores.