Seis alumnas han concluido esta semana su formación en el programa mixto de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones‘ impartido por la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Así, el presidente de la Comunidad, Carlos Fraile, acompañado por la gerente, Elena García, asistieron al acto de clausura en el que las alumnas recibieron sus diplomas. También estuvieron presentes la secretaria y el guarda de la Comunidad.
Fraile dio la enhorabuena a las alumnas y reseñó que ya le han manifestado en algunos centros que precisan personal “por lo que si queréis incorporaros en el sector lo vais a poder hacer”.
García recordó la alta inserción laboral de este programa y manifestó a las alumnas que aquellas que lo deseen podrán continuar su formación en ese ámbito.
En el acto se puso también de manifiesto que ya se ha preparado el proyecto para solicitar una nueva edición del programa.
García recordó que se impartieron inicialmente siete talleres de empleo y el de este año ha sido el décimo Programa Mixto de Atención Sociosanitaria, algo que demuestra la demanda de personal existente en las residencias y centros de mayores de la zona.
El curso ha contado con seis meses de formación teórica y práctica. Las alumnas han realizado sus prácticas en Fundación Personas Cuéllar y en la residencia El Alamillo.