23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl servicio de extinción de incendios de Villa y Tierra suma 41...

El servicio de extinción de incendios de Villa y Tierra suma 41 intervenciones en 2022

Actuación del servicio de extinción de Villa y Tierra el pasado verano. | Foto: Gabriel Gómez |

| El alcalde de Cuéllar y presidente de la Comunidad reivindica una mayor dotación de medios a las administraciones |

El servicio de extinción de incendios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar suma en los diez primeros meses de 2022 41 intervenciones en los pueblos que integran la Comunidad.

Este servicio de bomberos es prestado por ocho funcionarios del Ayuntamiento de Cuéllar, siendo voluntaria su adscripción al mismo.

La Comunidad de Villa y Tierra dispone de dos vehículos de intervención: uno forestal y otro para servicios urbanos o periurbanos, y cuando se requiere se utiliza también la baldeadora propiedad del Ayuntamiento de Cuéllar.

La mayoría de los servicios prestados se han concentrado en el verano debido a las altas temperaturas que se han registrado. Han sido pequeños incendios tanto en zonas de pinar, como en rastrojeras. A ellos se suman también intervenciones en viviendas tanto por fuego, como para apertura de puertas y auxilio de personas.

El alcalde de Cuéllar y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra, Carlos Fraile, ha mostrado su agradecimiento al personal voluntario de extinción de incendios por su enorme esfuerzo y dedicación, especialmente en este año cuando las altas temperaturas han provocado incendios en los que sin una rápida actuación se hubiera originado un daño mucho mayor.

Por ello, Fraile reivindica una mayor dotación de medios tanto a la Junta de Castilla y León como a la Diputación Provincial de Segovia, que son las administraciones competentes en esta materia. Así, manifiesta que la Junta debería dotar al centro forestal Pinar de Villa, de una motobomba con personal como existe en el resto de los centros de la comunidad autónoma “y curiosamente en el de Cuéllar con la enorme superficie forestal que se dispone no existe”. Considera que la Diputación Provincial de Segovia debería construir su tercer parque de bomberos profesionales en Cuéllar, atendiendo así a toda la Tierra de Pinares, de la que Cuéllar es cabecera de comarca y el punto donde estadísticamente más siniestros se producen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!