| Caballistas y público disfrutaron de esta actividad |

|Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual|

Los corrales del río Cega volvieron a ser ayer el escenario de la suelta de bueyes que cada año organiza la Asociación Amigos del Caballo con motivo del Día del Pilar. Una cita festiva que contó con una menor participación de caballistas y público que en ediciones anteriores, aunque este último se incrementó en la llegada de los mansos. De nuevo el colectivo de caballistas ha sido el encargado de cerrar la temporada taurina en Cuéllar.

La suelta se produjo de forma tranquila con medio centenar de caballistas acompañando la manada de siete bueyes hacia la cañada de la Reina por donde discurrió el recorrido hasta la zona de pinares. La parada de mansos pertenecía a José Luis Mayoral, uno de los responsables de la conducción campera del encierro que también participó en la suelta.

Vehículos y personas a pie acompañaron el recorrido de los bueyes hasta el entorno de Las Máquinas donde se realizó una parada para disfrutar del almuerzo antes de emprender el regreso a los corrales donde llegaron en torno a las 13.30 horas. En el recorrido los caballistas hicieron galopar a caballos y bueyes en dos puntos, primero en el recorrido entre pinares y finalmente en la llegada a los corrales donde cosecharon los aplausos del público. Unos aplausos que despidieron la presencia de reses en esos corrales junto al río hasta el domingo 27 de agosto de 2023, cuando se celebre el primero de los encierros del ciclo cuellarano.