Aparcamiento situado junto al Cementerio municipal.

Aparcamiento situado junto al Cementerio municipal. | Foto: Nuria Pascual Mayo |

La concejalía de Tráfico proyecta dar un valor añadido al aparcamiento del cementerio para fomentar su uso, con la instalación de cámaras de vigilancia que contribuyan a eliminar las reticencias de los propietarios de los camiones a estacionar en este aparcamiento por los robos. Así lo dio a conocer el concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez, quien apuntó que  la idea es instalar iluminación y cámaras que permitan a la Polícía Local ver las imágenes y poder así tomar medidas en caso de robos o actos vandálicos en los vehículos.

Estas medidas para las que la concejalía ya está estudiando y solicitando los presupuestos precisos permitirán prohibir el aparcamiento de camiones en otras zonas de el municipio, como es el caso de la urbanización Las Lomas 2, en el entorno de la Ronda José Antonio Manzanares,  donde los fines de semana se concentran entre 3 y 5 camiones que han motivado las quejas de los vecinos quienes han mantenido una reunión con el edil de Tráfico para abordar este problema. Rodríguez señaló que se trata de una zona residencial, con zonas verdes y niños para los que los camiones suponen un peligro, además de generar desperfectos en aceras y calzadas.

Rodríguez señaló que se distribuirá una nota informativa indicando a los propietarios de los camiones que a partir del próximo miércoles 15 de octubre quedará prohibido el tránsito de camiones de más de 15 toneladas en esas calles próximas al barrio de El Salvador. Así indicó que también se colocará señalización vertical con esta prohibición.

El concejal señaló que la tendencia ahora es sacar los vehículos del casco urbano, como ya sucedió en la zona de San Gil y junto al colegio de Santa Clara para evitar molestias a los vecinos y el peligro y riesgo que suponen para los más pequeños. Así se mejorarán las condiciones de iluminación y vigilancia en el aparcamiento del cementerio para su uso los fines de semana y noches.