17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarTráfico pone en marcha medidas para reforzar la seguridad de los peatones...

Tráfico pone en marcha medidas para reforzar la seguridad de los peatones en la vía pública

Consistirá en la instalación de jardineras, farolas de detección de movimiento y señales LED de indicación de paso de peatones

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar ha puesto en marcha nuevas medidas para aumentar la seguridad de los peatones en la vía pública, en especial en los pasos de peatones y en los lugares de mayor tránsito de vehículos y personas.

La concejalía ha estudiado esos puntos junto a la Policía Local.

Así, el edil de Tráfico, Tomás Marcos, señala que se están llevando a cabo tres actuaciones. La primera de ellas es la colocación de jardineras junto a los pasos de peatones

En el sentido de la marcha de los vehículos, cuando hay una zona de estacionamiento que llega hasta el límite del paso de peatones, la visibilidad del conductor se ve mermada por la presencia de un vehículo aparcado junto a este. De este modo, se está instalando una jardinera en esa posición para aumentar la visibilidad del conductor respecto a la persona que cruza por el paso de peatones.

En total serán ocho jardineras en la carretera de Bahabón, a la entrada y salida de la rotonda de la calle Cogeces, en las calles Calvario, Arcediano Gómez González junto al colegio Santa Clara, calle Ramón Montalvillo junto al colegio San Gil y calle Fotógrafo Rafael, junto al Centro de Mayores Valdihuertos.

También se instalarán cuatro farolas de detección de movimiento de peatones. Estas se conectan al alumbrado público y suben de intensidad cuando detectan la presencia de un peatón en el paso de cebra. Se instalarán en la carretera de Bahabón, a la entrada de la rotonda de la calle Cogeces, en el Paseo de Santa Clara, junto al semáforo, en la confluencia con avenida Camilo José Cela, en la calle Arcediano Gómez González, frente al Colegio de Santa Clara y en Bartolomé de la Cueva, a la altura de Los Rosales.Tráfico apunta que esas ubicaciones no son definitivas.

La tercera actuación será la instalación señales luminosas con tecnología LED de indicación de paso de peatones. Estas estarán encendidas permanentemente advirtiendo a los conductores de la presencia de un paso de peatones en la calzada. Las bombillas LED parpadean continuamente con distintos colores. Inicialmente los puntos elegidos para su ubicación son el semáforo de la plaza San Andrés, en ambos sentidos, subida y bajada, la calle Arcediano Gómez González, frente al colegio Santa Clara, la avenida Camilo José Cela, el paso de peatones de la salida de El Embudo y en calle Nueva, a la altura del colegio La Villa.

Además, desde la concejalía se informa de que la empresa Eufón, adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público de la villa, va a realizar un estudio para sustituir las luminarias de los pasos de peatones. Se trata de colocar unas con mayor intensidad lumínica y se intentará redireccionar la luz para centrarla más en la zona delimitada para el paso de personas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!