El Ayuntamiento acoge esta tarde la reunión. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar proyecta impulsar la actividad del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), que se puso en marcha en la villa en 2008 y de cuya existencia la concejala del área, Maite Sánchez, ha tenido conocimiento a través de una solicitud de información sobre su funcionamiento por parte de la Diputación Provincial. Así esta tarde a las 20.30 horas en el Ayuntamiento se ha convocado a aquellos comerciantes, empresarios, hosteleros y restauradores de la comarca que participaron en los comienzos de la iniciativa.

Sánchez, detalló que esta reunión “está pensada para aquellos primeros que pertenecieron a este CIT y que iniciaron esa andadura en 2008″ya que el objetivo de este primer encuentro es el de conocer qué ha pasado en este tiempo, por qué ha decaído, qué se hizo y que propuestas se realizaron para empezar a rodar.

La concejala señaló que a su juicio “las bases eran realmente interesantes y creo que hubiera podido ser un propulsor y un dinamizador del turismo de Cuéllar, pero por algún motivo, y es lo que me gustaría conocer de primera mano por esos primeros miembros del CIT, murió”. Aunque a esta se ha convocado a los miembros iniciales del Centro de Iniciativas Turísticas  esto, según señaló, no implica que no se vaya a convocar al resto, ya que más adelante se valorará quiénes están interesados en sumarse, para lo que el Ayuntamiento tiene sus puertas abiertas.

Uno de los objetivos de la responsable de Turismo es el de reimpulsar el CIT, una iniciativa que “lo que hacía era promover que la gente, desde una asociación, estuviera interesada por el turismo local y por reactivarlo, con varias iniciativas, y apoyados detrás con lo institucional, con el Ayuntamiento”. Para ello espera contar con el apoyo del tejido social de empresarios y comerciantes de la zona tomando como punto de partida la reunión que hoy se celebra.

Sánchez señaló la tristeza que les ha producido que al llamar a algunos establecimientos de los que pertenecieron al CIT éstos ya han cerrado sus puertas o cambiado de manos. Confió en que  los que aún sobreviven acudan a la reunión para efectuar un análisis y dar los primeros pasos para reactivar el Centro de Iniciativas Turísticas.