28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioOpiniónUn año en pocas líneas

Un año en pocas líneas

|Por Andrés Suárez|

Acabamos de despedir 2015 y de empezar, así como suena, un año más. ¡Bienvenido 2016!

En nuestras calles, con nuestros vecinos y familiares, en nuestro pueblo, brindamos con lo que sea menester y tomamos esas 12 uvas, simbólicas, una por cada mes del año. Ese 2015 que se fue, nos acompañó a celebrar el centenario del nacimiento de Alfonsa de la Torre. Otra centenaria o más, Filomena Sánchez proporcionó terrenos y casas al Ilustrísimo Ayuntamiento. Hubo que felicitar a Pedro de Benito Polo, por sus 40 años al frente de Cruz Roja Aranda y el Premio Paul Harris a una dedicación a los demás.

Trabajando con los demás y por los demás, recibió su recompensa a su gran trabajo Marta Madroño por su labor en la Fundación Personas. “Los que no cuentan”, de José Luis G. Coronado fue finalista del Nadal, editada por la editorial Lua, la presentó en la Villa ante sus paisanos. Jesús García Pastor, renueva como alcalde de la Villa para otros 4 años. Lorena Moreno, es la corregidora 2015 acompañada de Cristina Benito y Sheila Alonso. Juan Manuel Pérez presentó el Festeamus en su edición 2015.

Escuellar celebra su puesta de largo, tras un año de nacimiento y asiste a la Feria Comarcal. Nace “Don Torreón”, una figura de la concejalía de Turismo para el público infantil. Asímismo vio la luz el Club Atletismo Cuéllar. El pueblo estrena iluminación led. Se disputa en la villa la primera prueba de la Copa de España de ciclismo de Féminas, nunca se celebró hasta este año, y toma el relevo a los Paralímpicos.

Juan C. Perlado, preparador de las Selecciones de fútbol españolas inferiores recibió el Premio al Deporte cuellarano 2015. El empresario Juan Antonio Sancho, fue premiado por Moviloc España, por la gestión eficiente de los transportes de alimentos frigoríficos. Las Bolas bar, ve premiado su pincho “Crujiente de Gambón” en San Miguel. Teodoro Marcos gana el concurso de fotografía de Fiestas. El C.E.I.P. San Gil, Noa Ladrón y Roberto Rey reciben de manos de la reina Leticia el sello “Leo Tic” en la apertura de curso. Florines celebró su exposición de 50 años de trabajo, muy vinculados con Cuéllar, en las Tenerías. Pepe Colas y los Punkifolkis editann su CD, “Por un camino sin versiones”. José Luis Montero, es nombrado presidente provincial de Cruz Roja. Dos nuevas calles entran al callejero municipal, Camino de la Sinagoga y Rabi Simuel. El Campo, Uvesa y Tabuenca nos traen una pista de hielo a la iglesia San Francisco. Falló el intento de las Edades del Hombre 2016. El cuellarano residente en Candás, Asturias, César Quintanilla y Rubén Vela, entre otros, ponen en marcha la pagina “Si has crecido en Cuéllar” que cuenta con 1950 miembros, celebrándose una concentración recíproca en Candás y Cuéllar.

Falleció a primeros de año Luis Zarzuela, exalcalde de la Villa e industrial del mueble. También nos dejó entre otros el ex alcalde de Sanchonuño, José L. Herrero. Entre otros algunos jóvenes vecinos y la primera víctima mortal de nuestro encierro.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!