| Fotos: Gabriel Gómez |

Sobre las 13.30 horas se ha declarado un incendio de pasto y matorral en el paraje de Las Lomas de Cuéllar. Un suceso que ha movilizado numerosos medios humanos y de extinción ante el alto riesgo existente por las elevadas temperaturas que en la zona de las Lomas superaban los 40 grados. Un riesgo que se incrementa por la presencia de viento con rachas de más de 30 kilómetros por hora y una humedad relativa de un 30 por ciento.

Han sido unos operarios municipales que iban a la escombrera los que han dado la voz de alarma del incendio. Junto a ellos hasta el lugar del suceso se ha desplazado el camión autobomba de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar con cinco bomberos, el camión cisterna del Ayuntamiento y tres agentes medioambientales. El aviso de incendio ha hecho que hasta el lugar de los hechos se desplazara también la Policía Local de la villa e incluso un helicóptero de vigilancia y extinción de incendios que se ha aproximado a la zona para valorar el estado del fuego y al comprobar que éste estaba ya controlado se ha  marchado.

La superficie quemada ha sido pequeña gracias a un cambio en la dirección del viento que ha impedido su rápida propagación hacia un campo de cereal contiguo. De no haberse producido ese cambio en el viento la superficie quemada habría sido muy superior ya que son varias las tierras de secano en esa zona e incluso hay cobertizos de animales.

Por el momento se desconocen las causas que pueden haber provocado el incendio.