16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesVecinos y empresas donaron 690 kilos de alimentos en la campaña de...

Vecinos y empresas donaron 690 kilos de alimentos en la campaña de recogida para el Centro Municipal

Centro alimentos
Entrega de alimentos prenavideña llevada a cabo en la Plaza de Toros. |Foto: Nuria Pascual|

|Los días 18 y 21 de diciembre se llevó a cabo la entrega de parte de esos alimentos a 73 familias de la villa y su entorno|

La I Campaña de Recogida del Centro de Alimentos de Cuéllar consiguió recoger 690 kilos de alimentos en los diferentes puntos que se dispusieron para ello.

La campaña se desarrolló inicialmente del 23 de noviembre al 5 de diciembre, ampliándose después hasta el 20 de diciembre con recogida en la pista de patinaje promovida por Verduras Tabuenca y en la Piscina Climatizada promovida por Aquona, que también recogió alimentos en su propia sede.

Además en esa cifra se incluyen también los kilos de alimentos recogidos en el IES Duque de Alburquerque, que se sumó a la campaña solidaria, los 240 kilos de patatas donados por Frutería Reyes, y por otro lado se deben sumar los 730 kilos de verduras donados por Verduras Tabuenca en su compromiso de donar 2 kilos por cada kilo recogido en la campaña inicial.

También se deben añadir los alimentos donados por el Banco de Alimentos de Segovia de la recogida que realizaron en los supermercados de la villa.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de la Oficina de Atención ha sido la encargada de coordinar esta campaña con la colaboración del periódico digital EsCuellar.es en su organización y promoción. Ambos se muestran agradecidos a todos los particulares que han aportado sus alimentos en esta recogida y en especial a Verduras Tabuenca, el IES Duque de Alburquerque, Aquona y Frutería Reyes por sumarse a ella.

Reparto

El reparto de alimentos previo a las fiestas navideñas se llevó a cabo los días 18 y 21 de diciembre en el espacio habilitado para ello en la Plaza de Toros. Se han beneficiado de esta entrega prenavideña 73 familias que engloban a 240 personas, la mayoría familias con hijos a su cargo.

En esta ocasión se han repartido: 300 litros de aceite, 540 kilos de legumbres (lentejas, judías blancas y garbanzos), 350 kilos de arroz, 400 kilos de pasta, 950 litros de leche, 1000 kilos de patatas en sacos de 3 y 5 kilos y 730 kilos en paquetes de verdura variada. Además en esta ocasión se han añadido galletas y azúcar.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!