20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadVilla y Tierra trasladará su servicio de bomberos a unas instalaciones del...

Villa y Tierra trasladará su servicio de bomberos a unas instalaciones del Ayuntamiento de Cuéllar

Uno de los vehículos de extinción de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| La Diputación de Segovia les ha dado plazo para que abandonen sus actuales instalaciones hasta el 15 de diciembre |

El servicio de bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar trasladará su sede a unas instalaciones del Ayuntamiento de Cuéllar, tras haber marcado la Diputación Provincial el 15 de diciembre como plazo máximo para que abandonen su parque de maquinaria.

El presidente de la Comunidad, Carlos Fraile, informó en Junta General de la decisión de la Diputación, así como de las conversaciones mantenidas con el jefe de servicios de la entidad provincial y su diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, sin haber podido alcanzar un acuerdo para mantener la sede actual.

Se barajó la posibilidad de que los voluntarios del servicio de extinción de incendios de Villa y Tierra se pudieran trasladar a una nave del polígono de la Comunidad, aunque se indicó que las pruebas realizadas en cuanto a tiempos de respuesta y desplazamiento hasta allí no lo hacían recomendable. Así, se explicó que el tiempo de respuesta era mayor, ya que la mayoría de los voluntarios residen en la zona norte de Cuéllar y el polígono se encuentra en la autovía de Pinares. Los propios voluntarios que llevan a cabo el servicio han mostrado su desacuerdo con esa ubicación, considerando que la atención desde allí sería deficiente por el aumento en el tiempo de respuesta.

El presidente de la Comunidad, Carlos Fraile, expuso también que esos bomberos voluntarios, trabajadores del Ayuntamiento de Cuéllar, han solicitado una mejora en sus retribuciones, e informó de que tratarán también de que se mejore el convenio con la Diputación Provincial para la prestación del servicio, que es deficitario para la Comunidad. Un déficit que se hizo más patente el pasado verano con la escasez de agua y el aumento de los incendios.

Además de la nave ubicada junto a la gasolinera el Ayuntamiento examinó la posibilidad de que los bajos del polideportivo municipal pudieran albergar el servicio, ya que es un espacio que ya cuenta con baños y vestuarios, aunque uno de los camiones no puede acceder por su tamaño.

 

Traslado

El traslado a la nave municipal no podrá ser inmediato ya que primero tendrán que vaciarla, porque actualmente es utilizada como almacén por el área de servicios municipales. Además, esta instalación no dispone de baños ni vestuarios, por lo que habría que realizar una obra costosa. Por ello se propuso a los procuradores en la Junta General si querían luchar por mantener el servicio mientras se espera que se dote a Tierra de Pinares de un parque de bomberos profesionales. Se apostó por mantenerlo e incluso se planteó adquirir un terreno y construir una nave para albergar el servicio, aunque eso tampoco sería inmediato ya que la principal inversión de la Comunidad en 2023 será la depuradora de su polígono.

Finalmente se optó por la cesión de la nave del Ayuntamiento de Cuéllar, algo para lo que se establecerá un convenio regulador por un tiempo determinado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!