Propuesta presentada por Fernando Arroyo para recuperar la antigua Plaza de Toros.

Propuesta presentada por Fernando Arroyo para recuperar la antigua Plaza de Toros.

La antigua Plaza de Toros es el primer objetivo de la iniciativa “Embellece tu pueblo” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar en su Semana Cultural. Con ella se realizó un concurso de propuestas para ese espacio que se encuentra muy deteriorado, según señaló el alcalde de la localidad, Andrés García. La propuesta seleccionada ha sido la de Fernando Arroyo de Fuentesaúco de Fuentidueña quien propone retirar los tablones que quedan en torno a lo que fue el ruedo para con ellos construir las mesas y bancos que se instalarán en la zona de estancia que se creará allí.

Arroyo en su proyecto propone que “respetando la estructura circular de ladrillos existente y los railes metálicos donde van anclados los tablones de la barrera, retirar éstos, generando así un nuevo espacio, abierto, que comunica espacio exterior e interior del recinto. Los raíles se pintarían de colores: partiendo de los colores primarios (amarillo, magenta y cian ) y mezclándolos entre sí se buscaría el dinamismo y el diálogo con el entorno. En el interior se plantarían árboles en forma de dos círculos, uno exterior con unos 10 arboles y otro interior con 5, potenciando aún más la forma de círculo y creando espacios sombreados. Con los tablones retirados se realizarían unas mesas”. Así se lograría, según Arroyo, un triple objetivo, reconvertir un espacio que se había quedado obsoleto y abandonado en un lugar para el ocio y disfrute de los vecinos, concienciar de la importancia de reciclar para no generar más residuos y todo ello con un coste mínimo para los vecinos y el Ayuntamiento.

El propio Arroyo será el encargado de ejecutar los trabajos ya que así se lo ofreció al Ayuntamiento, a coste cero, por lo que el único coste que éste deberá asumir  serán unos 400 euros y los árboles que se instalarán también correrán a cargo del Consistorio.

Mañana a las 10.30 comenzarán esos trabajos, siendo éste el primero de una serie de proyectos colaborativos entre todos los vecinos que el Ayuntamiento quiere desarrollar, según apuntó el alcalde, aunque aún no han concretado en que otros espacios actuarán.

Para comenzar los trabajos el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para aportar ideas, sugerencias… y entre todos quitar los tablones de la plaza y empezar con su restauración.