El Área de Asuntos Sociales y Deportes otorgará 30 becas divididas en las categorías oro, plata, bronce y promoción dependiendo de la cuantía económica

Al menos el 50% de las ayudas irán destinadas para deportistas de las categorías junior, juvenil, cadete e infantil

La Diputación Provincial, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, destinará 30.000 euros a la convocatoria de ayudas a deportistas de la provincia con el fin de promocionar la actividad deportiva y ayudar a aquellos que hayan destacado por su participación y éxitos deportivos en competiciones oficiales, en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional durante los años 2012 y 2013.

Dentro de esta convocatoria se han estipulado cuatro categorías. La oro que cuenta con cuatro becas de 2.250 euros, la plata con cinco becas de 1.500 euros y la bronce con seis becas de 1.000 euros. Además, se incorpora la categoría de promoción a la que se destinan 15 becas de 500 euros cada una. Al menos el 50 por ciento de las ayudas irán destinadas para deportistas de las categorías junior, juvenil, cadete e infantil.

Podrán acceder a estas ayudas, los deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva que esté incluida entre los deportes olímpicos, habiendo nacido en el año 2002 o anteriores, residiendo en un municipio de la provincia de Segovia con menos de 20.000 habitantes y teniendo en vigor la licencia deportiva de cualquiera que sea el deporte que practique. Además, es requisito indispensable no estar sancionado por resolución firme en materia de disciplina deportiva durante los años 2012 y 2013.

Por otro lado, no podrán solicitar las ayudas reguladas en la convocatoria aquellas personas que hayan recibido otras subvenciones o becas en cantidad que, para el mismo concepto, iguale o sobrepase los costes derivados de la actividad deportiva objeto de la subvención. Asimismo, quedarán excluidos aquellos deportistas que reciban con carácter periódico una remuneración por la práctica deportiva en virtud de contrato profesional, semiprofesional…

El plazo de inscripción se abrirá el sábado 10 de mayo, tras su publicación en el BOP   El plazo de inscripción se abrirá el sábado 10 de mayo, tras su publicación en el BOP, y los interesados contarán con un mes para presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación Provincial, adjuntando toda la documentación requerida que puede consultarse en el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la página web de la institución provincial, www.dipsegovia.es.

Para el Diputado del Área, Miguel Ángel de Vicente este tipo de ayudas “son necesarias para seguir impulsando la práctica deportiva a niveles superiores entre los habitantes de nuestra provincia, en un momento en el que el patrocinio privado es complicado de encontrar dada la difícil situación que aún atraviesan las empresas”. Por todo esto, la institución provincial ha decidido poner en marcha este tipo de ayudas “para que los deportistas de nuestros pueblos tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a la alta competición o al menos ayudar a las familias a sufragar los gastos que la práctica deportiva conlleva a partir de determinado momento cuando ya trasciende del propio hecho de practicar deporte por ocio o entretenimiento”, ha añadido De Vicente.

El diputado no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar “el trabajo de consenso que se ha realizado en la configuración de las bases de esta convocatoria entre los dos grupos políticos presentes en el pleno de la Diputación Provincial para lograr el mejor acuerdo posible en beneficio de los deportistas de nuestra provincia”.