11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidad"100 años de fotografía taurina" en la sala Cronista Herrera

“100 años de fotografía taurina” en la sala Cronista Herrera

Visitantes durante la inauguración de la exposición "100 años de fotografía taurina" en la sala Cronista Herrera.
Visitantes durante la inauguración de la exposición “100 años de fotografía taurina” en la sala Cronista Herrera. | Foto: Gabriel Gómez |

La sala del centro cultural Cronista Herrera acoge hasta el viernes 4 de marzo la exposición “100 años de fotografía taurina” con imágenes procedentes de los fondos de la Filmoteca de Castilla y León. La muestra organizada por la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar.

La exposición se enmarca en el programa Taurociclos de la Consejería de Cultura y Turismo que a su vez pertenece al programa Alacarta, y pretende potenciar y dar a conocer la importante vertiente cultural de la tauromaquia. Cuéllar acoge 42 imágenes que componen la muestra que en total cuenta con 156 de veinticinco autores diferentes. Las fotografías recogen plazas de toros o escenarios de hasta 30 lugares diferentes.

Las imágenes que cuelgan de las paredes de la sala Cronista Herrera muestran muchos aspectos relacionados con la tauromaquia a lo largo del siglo XX: capeas, toros en el campo, fases de la lidia, tendidos, festejos populares…

El alcalde de la villa, Jesús García, y el edil de Festejos, Luis Senovilla fueron los encargados de inaugurar la exposición, a la que también asistieron las concejalas de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Senovilla  señaló que en la muestra pueden verse retratos de figuras del toreo y escenas que unen la Cultura y los festejos. Destacó que las imágenes muestran más de 20 plazas distintas de la región,. entre ellas una imagen del público en el tendido de la plaza de Cuéllar durante una corrida, una foto de Fernando Peñalosa.

Las imágenes que pueden verse muestran la plaza antigua y la nueva de León, escenas en las plazas de Arenas de San Pedro en Ávila, Tábara en Zamora, Peñafiel, Segovia, Valverde del Majano, Salamanca, una corrida goyesca en Piedrahita en  Ávila…

La exposición puede visitarse de 18.00 a 20.00 horas de martes a domingo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!