Héctor Pascual, portavoz del PSOE de Sanchonuño

Héctor Pascual, portavoz del PSOE de Sanchonuño

El Grupo Municipal Socialista de Sanchonuño presentará en el próximo pleno municipal una moción para la creación de una partida presupuestaria de 6.000 euros destinada para becas de libros y material escolar que posibiliten el acceso a la educación obligatoria en igualdad de condiciones para todas las familias con alumnos empadronados en Sanchonuño.

El portavoz socialista, Héctor Pascual, recuerda la necesidad de esta medida dado que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de familias que están siendo atendidos en Sanchonuño por entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja con situaciones “tremendamente preocupantes”.

Pascual insiste en “subida de impuestos sufrida por los vecinos de Sanchonuño a lo largo de las legislaturas del Alcalde no han hecho más que acrecentar las dificultades de vecinos que han perdido su empleo, han perdido sus prestaciones y tienen que mantener a sus familias”. A este respecto Héctor Pascual sostiene que “la política social del Consistorio es nula, por eso estamos convencidos de que el Ayuntamiento puede y debe hacer mucho más e innovar en política social”.

La moción pide que se elabore un reglamento municipal en un plazo máximo de dos meses, que regule la convocatoria de esta beca que tendría en cuenta los ingresos familiares y el número de componentes de la unidad familiar con el fin de sufragar los libros y el material escolar matriculados en la Educación Pública en los cursos de infantil, primaria y secundaria que estén censados en Sanchonuño.

Pascual considera que “el Ayuntamiento no debe quedarse de brazos cruzados ante una problemática tan sensible, sobre todo en estos días que tanto se alardea de que la economía municipal va bien”.