15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Agenda 2030 une a los IES Duque de Alburquerque de Cuéllar...

La Agenda 2030 une a los IES Duque de Alburquerque de Cuéllar y Los Cantos de Bullas en Murcia

Profesorado de los dos centros en la jornada de formación en el IES Duque de Alburquerque. | Foto: IES Duque Alburquerque |

| Ambos centros son beneficiarios del programa de Agrupaciones Escolares del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes |

Desde junio de 2023 el IES Duque de Alburquerque  de Cuéllar, está trabajando en el proyecto ConectaODS junto al IES Los Cantos, de la localidad murciana de Bullas.

Ambos centros son beneficiarios del programa de Agrupaciones Escolares del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, que promueve el trabajo conjunto de centros educativos de diferentes comunidades autónomas.

Partiendo de la necesidad de que el alumnado conozca la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los dos centros han planteado un ambicioso proyecto en el que se busca, no solo la implicación del alumnado, sino traspasar las barreras del aula y llevar a cabo acciones para mejorar la vida en estas localidades.

Durante este primer curso, se han realizado dos movilidades de profesorado para llevar a cabo actividades de formación y gestión del proyecto. En el mes de enero dos profesores cuellaranos se desplazaron hasta Bullas para impartir una formación sobre los ODS. Este mes de abril ha sido el profesorado bullense el que ha visitado la villa, realizando una puesta en común de todo lo avanzado hasta el momento por ambas partes.

El alumnado trabajará en equipos, a través de la realización de una infografía, un vídeo y un podcast, un objetivo concreto de los 17 posibles. Aquel alumnado que realice el mejor trabajo a lo largo de este curso, tendrá como premio un viaje a Bullas para conocer e intercambiar experiencias con sus compañeros y compañeras murcianos en octubre de este año. Asímismo, el alumnado de Bullas visitará Cuéllar en primavera de 2025. Para ello, se ha percibido una dotación de 9.000 euros por centro.

Tanto el alumnado como el profesorado han acogido el proyecto con ilusión y ganas de trabajar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!