La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en colaboración con Cruz Roja Española, ha lanzado la Campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad con los vecinos que más nos necesitan: mayores, personas enfermas o con discapacidad.

En esta Campaña se anima a los ciudadanos “a movilizarnos por ellos” y se les proponen 10 actuaciones imprescindibles “para protegernos y protegerles”.

Son acciones muy sencillas, como preguntarles si necesitan algo, saber cómo se encuentran, llevarles comida o medicinas. Además, señalan que deben denunciarse “posibles estafas y engaños que podamos detectar en su entorno”.

Recuerdan también que deben cumplirse las medidas básicas de higiene y distancia social que tienen que seguirse al relacionarse con ellos, “para protegerles del contacto con el exterior”. “Gestos pequeños, pero que les ayudarán a sobrellevar mejor esta situación”, apuntan.

Se trata, señalan, “de transmitir cariño y apoyo a nuestros vecinos más vulnerables en estos momentos de adversidad. Ellos agradecerán saber que nos preocupamos por ellos y estamos dispuestos a prestarles apoyo”.