5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDerribando vallas en el 8M cuellarano por los derechos conseguidos por las...

Derribando vallas en el 8M cuellarano por los derechos conseguidos por las mujeres

| El Paseo por la Igualdad también ha recorrido los logros pendientes de alcanzar |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Desde la plaza de los Coches hasta los Paseos de San Francisco ha discurrido el Paseo por la Igualdad organizado por el Colectivo Feminista 8M de Cuéllar. Ha sido un recorrido, en el que han participado unas 150 personas, que han ido deteniéndose y derribando las vallas instaladas con los logros conseguidos a través del movimiento feminista. Una breve explicación en cada una de las vallas precedía a su derribo.

Entre las vallas derribadas se encontraban logros como el derecho al voto, el derecho de las mujeres a la Educación Superior en España, la despenalización del adulterio, algunos derechos sobre la libertad sexual de la mujer como el uso de anticonceptivos o la ley del aborto. Las vallas han ido cayendo a lo largo de la calle Parras, para después continuar por los Paseos donde las instaladas reflejaban los logros pendientes de conseguir por las mujeres, por los que la lucha y la “reivindicación debe seguir”.

Entre los logros pendientes se encontraban la eliminación de la trata de mujeres y niñas, la educación sexual, un mayor reconocimiento y visibilidad social de las aportaciones de las mujeres, la eliminación de las desigualdades laborales y la corresponsabilidad familiar, entre otros.

Desde el templete de los Paseos y con una incipiente lluvia se ha dado lectura al manifiesto que ha comenzado poniendo de manifiesto “el rechazo social que sentimos la mayoría de los ciudadanos ante cualquier tipo de discriminación contra las mujeres y a la exigencia del derecho a una igualdad real entre los sexos”.

El manifiesto ha invitado a recordar, reflexionar y finalmente reivindicar “que la lucha de hombres y mujeres de toda nuestra sociedad por y para la Igualdad debe continuar para alcanzar una sociedad más justa y equitativa”.

El manifiesto ha concluido reivindicando una Igualdad efectiva entre mujeres y hombres y que se cumplan de manera efectiva las leyes promulgadas sobre el papel. También justicia ante el incumplimiento de esas leyes y ante la vulneración de los derechos de las mujeres.

Por otro lado, han apelado a la unión “para crear una conciencia colectiva feminista que establezca las condiciones que transformen la realidad social, que valore a las mujeres y su papel en la sociedad para así lograr la Igualdad y eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres”. Con una llamada a cambiar todo aquello que no podemos aceptar “por las mujeres, por la justicia por la Igualdad”, se cerraba el texto aplaudido por todos los asistentes.

Finalmente se ha abierto el micrófono a todos aquellos asistentes que quisieran intervenir.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!