| Pueden adquirirse productos para el hogar, libros, camisetas, juguetes y dulces  |

El Rastrillo Solidario de Manos Unidas en Cuéllar mantendrá abiertas sus puertas en la calle Parras hasta el domingo 10 de marzo. El lema de este año es “El efecto ser humano”.

Este año los fondos que se recauden en este campaña, que se desarrolla en todo el arciprestazgo de Cuéllar, irán destinados a luchar contra la violencia de género contra la mujer y el abuso infantil en Nicaragua, tal y como señaló el sacerdote de la villa, Lorenzo Sáez. El importe del proyecto supera los 54.000 euros y a ello además del arciprestazgo contribuyen otras parroquias de la diócesis de Segovia y de otros puntos de España.

Productos para el hogar y decorativos, libros, cuadros, camisetas, bisutería, ropa, juguetes, productos promocionales de Manos Unidas… son solo algunos de los productos que se han donado para este rastrillo. Además, los fines de semana hay dulces a la venta y puede degustarse un café acompañado de un dulce allí mismo. También pueden adquirirse los números para la rifa de un jamón donado por Contodo y la rifa de una colcha.

El rastrillo puede visitarse jueves, sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas y de lunes a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

También habrá un chocolate solidario en el centro parroquial acompañado de un testimonio sobre la evangelización y las misiones. La fecha de ese chocolate está aún sin concretar. La recaudación irá a la misma causa, al igual que lo recaudado con la colecta de las misas celebradas el domingo 11 de febrero.