| Por María Reyes Sanz |

El próximo sábado 23 de marzo Fuenterrebollo acoge un año más la Cena Benéfica para recaudar fondos destinados a la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas, en esta ocasión bajo el lema El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta.

Se pretende «hacer un llamamiento sobre cómo el clima está repercutiendo en derechos tan básicos como la alimentación, el agua potable, la salud, una vida digna o un entorno saludable». Desde Manos Unidas se subraya «cómo determinadas acciones nocivas contra el planeta están teniendo un efecto directo en las poblaciones vulnerables, incrementando la pobreza, el hambre y la desigualdad».

La Cena Benéfica tendrá lugar el día 23 de marzo a las 21:30 h en el Salón Multiusos El Trinquete, con una aportación de 15 euros. Y posteriormente se podrá disfrutar de un espectáculo de baile en línea que ofrecerá el grupo de la localidad y de un bingo. El evento lo organizan la Unidad Pastoral de Cantalejo, en la que participan los pueblos que pertenecen al Arciprestazgo de Cantalejo-Fuentidueña, los Voluntarios de Manos Unidas de la Parroquia de Fuenterrebollo, la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Asunción, el Centro de Jubilados, así como personas particulares.

Hay que remontarse, por lo menos, al año 2009, según señalan los vecinos, para recordar las primeras aportaciones del pueblo para proyectos en África unos años, y en Sudamérica otros, y tener constancia de que se han conseguido.

 

Proyecto

En esta ocasión, el proyecto es la dotación de agua potable para la barriada y el hospital en Fianco, en Kumba Camerún. «El viejo sistema de agua del hospital es muy deficiente, con largos cortes del suministro. El acceso al agua para sus habitantes es un reto diario y tienen que comprar bidones o ir a buscarla a riachuelos y 8 de cada 10 pacientes del hospital acuden al mismo por diarreas y otras enfermedades de origen hídrico».

Con la recaudación de fondos en esta Cena Benéfica se pretende contribuir en la «construcción de un pozo, consistente en una perforación de hasta 100 metros, una bomba solar, una torre de agua, dos depósitos y tres grifos».