14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa programación del 8M arranca hoy en Cuéllar con los Micros Abiertos...

La programación del 8M arranca hoy en Cuéllar con los Micros Abiertos de Poesía

Performance el pasado año coincidiendo con el 8M. | Foto: Gabriel Gómez |

| Mañana habrá un ‘Paseo por la Igualdad’ y se inaugurará una exposición |

| Los actos continuarán hasta el sábado con un concierto y una exposición |

Los Micros Abiertos de Poesía abrirán hoy la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8M. Estos micros, organizados por el  colectivo feminista 8M tendrán lugar a las 20.30 horas en la sala de la biblioteca municipal.

El colectivo 8M completa su programación, que presenta bajo el lema ‘Más feminismo, mejor sociedad’, con un ‘Paseo por la Igualdad’ mañana a las 20.15 horas desde la plaza de los Coches hasta templete de los Paseos de San Francisco.

Desde el Ayuntamiento se  ha organizado una exposición que bajo el título ‘Bang, bang!’ de Patricia Martín, que podrá visitarse en Tenerías desde mañana al domingo 28 de abril. Esta exposición está compuesta por portadas de cómic. Martín es una ilustradora vallisoletana y dibujante de cómic española nominada a múltiples premios Harvey y cuyas obras han sido elegidas ganadoras por la American Illustration. El horario de visita es de miércoles a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

El patio de Ayuntamiento acogerá también desde el lunes 11 de marzo la exposición ‘¿Compartimos una sonrisa?’ de Julio Álvarez Rentero. La muestra se inaugurará mañana a las 19.30 horas.  Podrá visitarse hasta el 22 de marzo en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Ofrecerá una aproximación desde el humor gráfico a los estereotipos y las desigualdades entre hombres y mujeres. Esta exposición pretende utilizar ese recurso para sumarse la lucha que tiene como objetivo seguir uniendo a los hombres y a las mujeres en la igualdad de oportunidades y en el cese de las conductas diferenciadoras, de enfrentamiento y de opresión. Álvarez es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

El sábado  la segoviana Silvia Sanjuan ofrecerá en la sala de la biblioteca el concierto ‘No solo musas’. Un concierto a voz y guitarra, que nace con el objetivo de ayudar a desmontar mitos sobre el papel de la mujer en la sociedad, a través de canciones de compositoras e intérpretes en español cuyos mensajes buscan una sociedad más respetuosa, justa e igualitaria. La imagen de todas ellas estará presente a través de una proyección, que destaca frases de los temas interpretados.

Las actividades concluirán con  la proyección del documental ‘Mujeres Silenciosas’ de Alberto Arija, el sábado 16 de marzo en la biblioteca a las 19.00 horas. El año pasado Arija proyectó el documental ‘Mujeres Invisibles’ y regresa a Cuéllar con ‘Mujeres Silenciosas’. Este documental relata la experiencia de un grupo de mujeres que viven en zonas rurales, colaborando en el desarrollo social, cultural y económico de las mismas, y que han llegado desde cualquier parte del mundo en calidad de inmigrantes.

Todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento son gratuitas y subvencionadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!