16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAbierta la contratación de la obra de mejora de la red de...

Abierta la contratación de la obra de mejora de la red de saneamiento de la carretera de El Henar

tormenta-ES-GGG_2192

La obra evitará las inundaciones que se producen en la zona. |Foto:Gabriel Gómez|

Hasta el lunes 25 de julio permanecerá abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para las obras del proyecto básico y de ejecución de mejora de la red de saneamiento básico de la carretera de el Henar en el tramo comprendido entre la calle de Agustín Daza y la carretera de Bahabón en Cuéllar. El presupuesto base de licitación es de 118.276,69 euros iva incluído.

La obra, con la que se suprimirán las inundaciones que con frecuencia sufre el tramo, supondrá la apertura de una zanja de 274 metros de longitud, con una profundidad máxima de 4,5 metros y una profundidad media de entre 2,8 y 3 metros. La zanja irá entibada en todas las zonas que superen los dos metros de profundidad, y llevará un tubo de polietileno de 500 milímetros de diámetro, según señaló el edil de Patrimonio, Luis Senovilla.

La obra se realizará en un único tramo. Los trabajos incluirán la reparación de los tres pozos  existentes en el tramo que se reharán para después acometer las conexiones a los usuarios, después se repondrá el firme con una capa de hormigón que se rematará con dos capas de 4 centímetros de aglomerado asfáltico.

El plazo de ejecución en el proyecto es de cuatro meses, si bien Senovilla señaló que esperan poder reducirlo  en la licitación  a tres meses y minimizar así las molestias a los usuarios.

Los trabajos requerirán el corte al tráfico del tramo de la carretera de El Henar comprendido entre el cruce con la calle Agustín Daza y la confluencia con la carretera de Bahabón. Así podrá accederse al camino del cementerio desde la calle Brasil y a la carretera de El Henar desde esa calle o desde Agustín Daza.

Senovilla afirmó que el acceso al cuartel de la Guardia Civil quedará garantizado a través de la acera y del jardín de la carretera de Bahabón. Señaló también que ya se cuenta con la autorización de la Diputación Provincial que es la que tiene las competencias de saneamiento y distribución de agua, y la titularidad del tramo de carretera.

Senovilla señaló que la previsión es poder adjudicar la obra a mediados de agosto para que los trabajos puedan comenzar en septiembre y estar concluídos a final de año.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!