16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadActividades lúdicas, festivales y talleres para despedir el curso en los colegios...

Actividades lúdicas, festivales y talleres para despedir el curso en los colegios de Cuéllar

Los tres colegios de Educación Infantil y Primaria de Cuéllar han desarrollado hoy diferentes actividades para cerrar el curso 2015-2016.

Así los alumnos de Santa Clara con la colaboración del AMPA del centro han realizado actividades lúdicas y juegos en el patio del centro y han participado en los talleres de oficios en los que ha colaborado el Centro de Día de Personas Mayores del municipio. Un alfarero, jaboneras, artesanas del encaje de bolillos, bordadoras, un cantero, un artesano del cuero, mujeres haciendo punto y ganchillo y un resinero han mostrado a los alumnos por grupos cómo se elaboran los productos y cómo se desarrolla cada oficio. Ayer el centro acogió un mercadillo promovido por los alumnos de quinto para recaudar fondos para su viajes a Londres el próximo curso.

En San Gil ayer desarrollaron una nueva edición del duatlón del centro y hoy han iniciado las actividades con teatro gracias a los alumnos del IES Marqués de Lozoya. A las 11.00 horas ha dado comienzo el festival fin de curso en el que los alumnos de diferentes cursos han bailado, recitado poesía, representado obras de teatro… Los alumnos de segundo curso han interpretado el rap que les hizo ganadores en su categoría del certamen “Entre Iguales”. Ha sido también una jornada de graduaciones, así los alumnos de 5 años pasarán el próximo curso a primaria y con sus birretes y bandas han subido al escenario para recitar una poesía y recibir su orla, al igual que los alumnos de 6º han recibido la suya. También han entregado un detalle a tres de sus profesoras en sus años de infantil.

Los alumnos de La Villa se han desplazado un año más al parque de la Huerta del Duque donde os se han distribuido en equipos integrados por niños de todos los cursos y han realizado diferentes juegos y competiciones. El centro ha distribuido hoy entre sus alumnos el número 1 de la revista “La Villita”, en la que se recoge cómo ha sido el curso para los diferentes niveles. Después, tras la salida de clase, los Paseos de San Francisco han acogido una nueva edición de la ‘macarronada’ en la que han participado más de 210 personas  entre niños y acompañantes. Las guerras de agua para aliviar el calor de la jornada han sido las protagonistas de la celebración.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!