Imagen de archivo del edificio principal del CEIP La Villa. | Gabriel Gómez | 

Dos aulas del colegio La Villa de Cuéllar han sufrido este fin de semana actos vandálicos que han provocado desperfectos en esas instalaciones, los pasillos y ventanas.

La concejala de Educación, Raquel Gilsanz, ha señalado que en el edificio principal, donde se encuentra la dirección, los daños se han producido en la clase de primero de primaria, donde los vándalos se han cebado en especial con el material tanto de los alumnos como de los profesores, revolviéndolo y esparciendo por el suelo libros y cuadernos. Gilsanz ha apuntado que quienes entraron al colegio no tenían la intención de robar, ya que no se ha echado nada en falta, y en el aula permanecía el portátil que utilizan. En ese edificio los vándalos se entretuvieron también en ensuciar el pasillo con orina y excrementos.

En el otro edificio del centro rompieron dos cristales uno en cada planta.

No se sabe en qué momento del fin de semana se produjeron los actos vandálicos ya que fueron las limpiadoras las últimas que estuvieron en su interior en la tarde del viernes. La Policía Local de la villa y la Guardia Civil se están encargando de investigar los hechos.

Este suceso ha afectado esta mañana al inicio de la jornada escolar ya que se ha priorizado realizar las labores de limpieza primando la seguridad de los escolares. Así los alumnos de primer curso han ocupado otra clase mientras se restablecía el orden en la suya.

Este ha sido un fin de semana en el que los vándalos también han actuado en otras zonas del municipio rompiendo bancos en las calles y también han accedido a la Casa del Sacristán de la iglesia de Santa María de la Cuesta.