Los escolares de la comarca cuellarana dijeron ayer adiós a las aulas hasta el próximo 10 de septiembre, fecha en la que los centros de infantil y primaria de la región abrirán de nuevo sus puertas.
Actividades lúdicas, camas elásticas, circuito de karts, actividades deportivas, festivales, graduaciones, juegos… una jornada de convivencia entre los alumnos de los centros para despedirse de las aulas e iniciar las vacaciones de verano
Las fiestas con agua son habituales en el fin de curso y mojándose con pistolas y mangueras cerraron el curso en el colegio La Villa que también celebró la macarronada de la Ampa en los Paseos de San Francisco; también fue así en los centros de Sanchonuño y Mudrián. En el colegio San Gil celebraron las graduaciones de los alumnos de sexto curso que dejan el centro y de los de tercero de infantil que pasan a primaria, y el comedor acogió el festival fin de curso.
El colegio Santa Clara acogió actividades lúdicas en su patio de las que los niños disfrutaron durante toda la mañana, y el CEIP La Villa se desplazó al parque de la Huerta del Duque donde celebraron una jornada de convivencia con todos los alumnos desde sexto hasta primero de infantil. Los alumnos, unos 185, se organizaron por colores en 13 grupos que fueron rotando por trece juegos diferentes: salto a la comba, culebrilla, barcas, tragabolas, relevos con pies atados… y un taller de pintacaras.