Tractores camino de la movilización que tuvo lugar en Segovia en mayo.

|Una PAC para los profesionales, una ley de la cadena alimentaria justa y que llegue la democracia al campo|

Agricultores y ganaderos de la provincia de Segovia se sumarán el miércoles, 15 de septiembre, a la convocatoria que ha realizado Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos a los afiliados de sus organizaciones territoriales. Será frente al Ministerio de Agricultura a las 11.30 horas, en un acto para reclamar una PAC para los profesionales, ya que consideran que la propuesta actual de agricultor activo se aleja de ellos y pondría en jaque el futuro y la rentabilidad de quienes principalmente trabajan y dinamizan el medio rural.

Asimismo, en términos de mercado, la organización reivindica “que los grupos políticos sean valientes en la aprobación de la ley de cadena alimentaria, pendiente de debate en el Congreso, y que ésta sea justa y termine con los desequilibrios provocados por la industria y la distribución”.

También el acto quiere servir “para demandar que se instaure, de una vez por todas, el proceso democrático en el campo y que los agricultores y ganaderos puedan elegir libremente quién les representa, tal y como marca una ley que se está incumpliendo desde hace mucho tiempo”.

Aunque en todos los sectores productivos existen problemas, desde la organización anuncian que en el acto se exhibirán algunos de los productos alimentarios más castigados en la cadena alimentaria (leche, vino, patatas…), productos que serán donados a una ONG al finalizar el acto.

Durante la concentración, que tiene previsto reunir a unos 500 productores, se leerá el manifiesto y Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, expondrá las principales líneas de la reivindicación.