Corrales del Cega esta mañana a la hora en que se hubiera producido la suelta del primero de los encierros de Cuéllar. | Foto: Álvaro Bayón |

Con una temperatura de 1º amanecía hoy en los corrales del Cega, desde donde cada Domingo de Toros a las 8.00 de la mañana tiene lugar la suelta del primero de los encierros de Cuéllar. Una suelta, que este año no se ha producido tras la suspensión de las fiestas por la situación sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19, lo que no ha impedido que algunos vecinos de la villa se acercaran hasta ese lugar para recordar ese momento. Con aguardiente y bollos, aunque sin sopas de ajo, según nos relata Álvaro Bayón, los asistentes han compartido ese momento que también ha contado con la presencia de la Policía Local.

El silencio ha marcado la diferencia sobre años anteriores en los que mucho público se concentra en los corrales para vivir ese momento. Vecinos de todas las edades se han dado cita para esperar a que el reloj marcara las 8.00 horas, para celebrar el momento en el que las puertas de los corrales se hubieran abierto para dar paso al inicio del recorrido campestre del encierro.

Como curiosidad, Bayón detalla que entre los asistentes había un castellonense que acude cada domingo de toros al encierro de la villa y que este año, a pesar de la suspensión, no ha querido dejar de estar presente.