19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAguardiente y bollos en los corrales del Cega en un Domingo de...

Aguardiente y bollos en los corrales del Cega en un Domingo de Toros sin suelta

Corrales del Cega esta mañana a la hora en que se hubiera producido la suelta del primero de los encierros de Cuéllar. | Foto: Álvaro Bayón |

Con una temperatura de 1º amanecía hoy en los corrales del Cega, desde donde cada Domingo de Toros a las 8.00 de la mañana tiene lugar la suelta del primero de los encierros de Cuéllar. Una suelta, que este año no se ha producido tras la suspensión de las fiestas por la situación sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19, lo que no ha impedido que algunos vecinos de la villa se acercaran hasta ese lugar para recordar ese momento. Con aguardiente y bollos, aunque sin sopas de ajo, según nos relata Álvaro Bayón, los asistentes han compartido ese momento que también ha contado con la presencia de la Policía Local.

El silencio ha marcado la diferencia sobre años anteriores en los que mucho público se concentra en los corrales para vivir ese momento. Vecinos de todas las edades se han dado cita para esperar a que el reloj marcara las 8.00 horas, para celebrar el momento en el que las puertas de los corrales se hubieran abierto para dar paso al inicio del recorrido campestre del encierro.

Como curiosidad, Bayón detalla que entre los asistentes había un castellonense que acude cada domingo de toros al encierro de la villa y que este año, a pesar de la suspensión, no ha querido dejar de estar presente.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!