17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosAguilafuente se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología

Aguilafuente se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología

La programación se inicia el viernes por la mañana con una jornada de orientación dirigida a los alumnos y alumnas del CRA las Cañadas

El Aula Arqueológica de Aguilafuente se adhiere a las Jornadas Europeas de Arqueología con una programación pensada para todo tipo de públicos que quiere acercar, una vez más, a apasionados de la historia o que tengan curiosidad por descubrir los bastidores de la investigación arqueológica.

La programación se inicia el viernes por la mañana con una jornada de orientación dirigida a los alumnos y alumnas del CRA las Cañadas de Aguilafuente que tiene como objetivo la interpretación de las planimetrías realizadas por los arqueólogos para entender los resultados hallados en el yacimiento de Santa Lucía. Esa misma interpretación de los resultados arqueológicos, así como presentar las nuevas líneas de trabajo que se van a iniciar el próximo 1 de julio con la VII campaña de excavación en Santa Lucía, en la que se van a centrar las visitas guiadas al yacimiento bajo el título “Abierto por (PRE)excavación” el sábado y domingo a las 10:00 horas, para las cuales es necesario reservar visita en el 605 842 481.

Las actividades más novedosas están programadas para el sábado por la tarde. Asesinato en Santa Lucía, que tendrá lugar en el Aula Arqueológica a las 17:30 horas, consiste en un juego de mesa basado en el clásico juego de Cluedo en el que los participantes deberán descubrir quién es el asesino de uno de los visitantes que acoge la villa de Santa Lucía, lo que da pie a conocer la sociedad, los objetos y los espacios de una villa romana del siglo IV.

También el sábado a las 20:00, en el yacimiento de Santa Lucía, está prevista la lectura teatralizada de la obra de Plauto Aulularia a cargo de la Asociación Cultural Sinodal de Aguilafuente.

Con esta propuesta, el Aula Arqueológica de Aguilafuente sigue su línea de trabajo para acercar el patrimonio y la arqueología de manera lúdica y activa, experiencia que ya presentaron en el foro europeo organizado en Madrid el pasado 14 y 15 de marzo para la organización de estas jornadas. Allí informaron de su labor divulgativa y de captación de nuevos públicos con la ponencia “Memoria y juego: Recursos para captar nuevos públicos en el ámbito rural desde el Aula Arqueológica de Aguilafuente”, y donde también compartieron experiencias con centros de toda Europa.

Jornadas

Las Jornadas Europeas de Arqueología, que este año se celebran los días 14, 15 y 16 de junio, es un evento promovido por el Instituto Nacional de Investigaciones Preventivas francés, INRAP, y organizadas en España por el Instituto del Patrimonio Cultural de España y el Ministerio de Cultura y Deporte cuya finalidad es poner en valor la labor arqueológica entre el público general.

Cada año son más los países europeos que se adhieren a esta iniciativa, participando centros de carácter nacional, así como pequeñas instituciones, que desarrollan actividades que muestran el trabajo en arqueología a la vez que ponen en valor su patrimonio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!