|Fotos: Gabriel Gómez|

Éste ha sido el décimo tercer año que Aguilafuente ha celebrado sus fiestas de El Sinodal, en la que conmemora el sínodo  cuyas actas dieron lugar al primer libro de la imprenta española en 1472. La localidad se engalana para celebrar esta cita y los vecinos colaboran activamente en la ambientación y en las recreaciones. Pasacalles, cuentacuentos, música, mercado, teatro… son algunas de las actividades que se han podido disfrutar a lo largo de todo el fin de semana en la localidad. La iglesia de Santa María, la misma en la que se celebró el sínodo convocado por el obispo de Segovia, Juan Arias de Ávila, acoge más de 500 años después, la recreación por parte de los vecinos y vecinas aguiluchos de aquel sínodo. La Asociación Cultural El Sinodal de Aguilafuente y el Ayuntamiento son los encargados de organizar los actos conmemorativos.

El sábado la recreación contó con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por la Diputada de Cultura, Sara Dueñas, el portavoz del PP en la Diputación, José Luis Sanz Merino, el portavoz socialista en la Diputación, Jesús Yubero, y a ellos se sumaron las concejalas de Turismo, Asuntos Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar. Todos ellos disfrutaron junto a un centenar de personas de la representación.

Tras la cena medieval que se ofrecía en la plaza, Castijazz puso la nota musical a la noche del domingo con música tradicional