11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaAlberto García Dorado vencedor del VII Torneo de Ajedrez de Carbonero el...

Alberto García Dorado vencedor del VII Torneo de Ajedrez de Carbonero el Mayor

Alberto García Dorado fue el vencedor de la séptima edición del Torneo de Ajedrez en la Calle de Carbonero el Mayor que disputó en dura pugna con el colombiano Jorge Rentería.

El torneo se enmarcaba en el Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2014, patrocinado por la Diputación de Segovia y la Fundación Caja Rural de Segovia. Un año más destacó la calidad de los participantes en esta competición que dio de nuevo a los jugadores locales y provinciales la oportunidad de enfrentarse a grandes jugadores como el maestro colombiano de ajedrez Jorge Rentería, con un ELO mayor de 2300 ( el sistema de puntuación ELO es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de juegos como el ajedrez).

En esta ocasión el jugador Alberto García fue el ganador del torneo, muy igualado en todo momento con el maestro colombiano que era el máximo favorito a la victoria demostrando durante las tres primeras partidas que era el jugador con mejor ranking y por tanto el favorito al título. Todas sus partidas se decidieron de forma rápida, no llegando nunca a sufrir durante el juego hasta la cuarta ronda donde hizo tablas con el campeón. El torneo comenzó a las 10.30 horas y se pudo disfrutar de los 66 jugadores en liza hasta las 14.00 horas en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor. La tercera y cuarta posición, también muy igualadas fueron para Iván Lucas y Jorge Fernández.

Ganadores de las diferentes categorías junto a la alcaldesa de Carbonero el Mayor.
Ganadores de las diferentes categorías junto a la alcaldesa de Carbonero el Mayor. |Fotos: Ayto Carbonero|

[blocktext align=”left”]Se alcanzó la cifra récord de 66 inscritos, que disfrutaron de este torneo en sus dos categorías, sénior y sub 14, aunque todos jugaron juntos sin distinciones de edad.[/blocktext]Hasta la séptima posición, aunque empatado con el quinto, llegó Marcos Lianes, el primer sub 14, que al igual que el año pasado dio mucha guerra a los mayores a pesar de no tener aún doce años. En la segunda posición sub 14 estuvo Alberto Bernardo. El primer local era Pedro Rubio, que en un torneo muy igualado para los locales superó a Esaú de Andrés, segundo y Diego Herrero, tercero.

Se alcanzó la cifra récord de 66 inscritos, que disfrutaron de este torneo en sus dos categorías, sénior y sub 14, aunque todos jugaron juntos sin distinciones de edad.

Este campeonato puesto en marcha desde el Área de Deportes del Ayuntamiento, se ha consolidado como uno de los torneos más importantes de la Provincia, ya que año tras año acuden jugadores con un gran ranking hasta la localidad segoviana de Carbonero el Mayor.  Más de diez jugadores contaban con un ELO de más de 1900 puntos lo que da un gran nivel a este campeonato con el que colabora en su organización la Delegación Segoviana de Ajedrez y varios Restaurantes de la localidad, que invitan a un almuerzo a los jugadores al terminar el torneo, junto con La Venta Tabanera que se encarga de donar embutidos para los premiados.

La entrega de premios tuvo lugar a las 14.30 horas y en ella participaron la alcaldesa de la localidad y dos.

Clasificaciones

Clasificación Carbonero 2014

Clasificacion_General_Trofeo_Ajedrez

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!