La escuela de música de la Asociación Alborada Musical de Cantalejo, afronta la recta final del curso  2016-2017. Además de las audiciones de alumnos que tendrán lugar entre finales de mayo y principios de junio, este año se organizan una serie de conciertos con fines didácticos. Así el plato fuerte tendrá lugar el próximo domingo, 14 de mayo, a las 19.00 horas en el Centro Cultural José Rodao con  el concierto de la Brass Band de los alumnos de viento metal del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, acompañados con percusión y piano y bajo la batuta de José Luis Moradillo.

Con esta actuación se pretende dar a conocer instrumentos como la trompeta, el trombón de varas, la trompa, el bombardino y la tuba. Harán un recorrido por diferentes épocas desde el renacimiento, pasando por la ópera, hasta la modernidad con estilos como el jazz, el blues, el funk, el rock y la música latina.

Este concierto cuenta para su organización además de con la colaboración del Ayuntamiento de Cantalejo con la del AMPA del C.E.I.P Los Arenales.

 

La escuela

La escuela de música dispone de oferta formativa en las especialidades de viento metal  y además instrumentos para su préstamo, pero a pesar de ello no cuenta actualmente con alumnos de trompa,  tuba y bombardino y se espera que con ésta y otras actividades didácticas y de difusión, esta carencia se pueda ir subsanando poco a poco.

El centro cuenta este curso 2016-2017 con alumnos matriculados en las especialidades de saxofón, trompeta, trombón de varas, flauta travesera, guitarra, piano, clarinete, percusión, lenguaje musical, música y movimiento, dulzaina y tamboril, además de canto y percusión tradicional.

En el mes de mayo se ha abierto el plazo de pre-matrícula para el curso 2017-2018. Los interesados pueden ampliar información y solicitar impresos de matrícula en el correo alboradamusicalcantalejo@gmail.com