20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl alcalde de Cuéllar considera "claramente insuficiente" la partida que la Junta...

El alcalde de Cuéllar considera “claramente insuficiente” la partida que la Junta destina al Centro de Salud de Cuéllar en 2022

centro de salud-Cuéllar-sanidad
Parcela del antiguo matadero que acogerá el nuevo centro de salud. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los presupuestos reflejan una partida de 100.000 euros para la infraestructura sanitaria |

| El delegado territorial señala que antes de final de año se licitará la redacción del proyecto | 

Los presupuestos de 2022 de la Junta de Castilla y León recogen una partida de 100.000 euros para el Centro de Salud de Cuéllar, la misma cifra que ya recogían en 2021 y que  se incrementó hasta los 150.000 euros a través de una enmienda de Ciudadanos. Una cifra que sin embargo no se ha consumido, y vuelve a ser consignada en su importe inicial para el próximo año.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, señaló que estaban “muy contrariados” y “a la espera de pedir las oportunas explicaciones”. Así recordó que según se había venido anunciando a finales de 2022 se produciría la licitación de la obra “y con 100.000 euros no se pone casi ni la primera piedra”, afirmó.

Fraile consideró la partida “claramente insuficiente”, aunque apuntó que quizá a lo largo del año se pueda introducir alguna modificación. Por ello, el alcalde prefiere mantener la cautela hasta conocer como será el planteamiento de la Junta al respecto y “preguntar y exigir que en el final de este 2021 se licite la redacción del proyecto, que es en lo que se había quedado”.

“Esta es la triste película que todos los vecinos de Cuéllar y de la comarca llevan viviendo desde al menos 2007”, dijo Fraile.

La Junta cuantifica la construcción del nuevo centro de salud en 5.700.000 euros. De ellos en 2022 se incluye una partida de 100.000 euros, no se prevé partida para 2023 en 2024, dentro del programa interanual se incluyen 2.040.000, mientras que los 3.560.000 euros restantes se dejan para siguientes ejercicios. Esto supone que el centro continuará sin ser una realidad más allá de 2025.

 

Licitación proyecto

En su visita a la villa con motivo de la presentación de los trabajos realizados en la iglesia de La Cuesta, el delegado territorial de la junta, José Mazarías, confirmaba que como anunció en verano antes de final de año se licitará la redacción del proyecto de la nueva infraestructura sanitaria de Cuéllar.

Mazarías señala que en conversaciones mantenidas con la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias “me dijeron que estábamos apuntito de sacar ya la licitación del proyecto”. Así añadió que “este, junto a otros proyectos del ámbito sanitario, pueden ver la luz, en las diferentes etapas que les corresponde a cada uno, en estos dos últimos meses”.

El delegado anunciaba que sí podría haber una partida presupuestaria importante para esa redacción del proyecto y para el siguiente paso, que dijo sería la licitación de la obra. Algo que  a la vista del presupuesto no se ha cumplido.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!