| Las seis alumnas iniciarán sus prácticas en enero en la residencia El Alamillo y en Fundación Personas | 

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar inauguró ayer la novena edición de su Programa Mixto de formación y empleo de `Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones´, vinculado a la asistencia geriátrica.

Seis alumnas-trabajadoras, de la villa y su comarca, participan en este programa que concluirá el 29 de abril de 2022. El programa cuenta con dos monitoras, Lady López que es la responsable de formación del módulo sanitario y Ana Isabel Llorente que es la trabajadora social y coordinadora del curso. Las clases teóricas se imparten en el Antiguo Estudio de Gramática, y las prácticas, que comenzarán en enero, se llevarán a cabo en la Residencia El Alamillo, y en las instalaciones en la villa de Fundación Personas. En ese periodo recibirán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI).

El presidente de la Comunidad de Villa y Tierra y alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, dio la bienvenida a las alumnas acompañado por la gerente de la Comunidad, Elena García. En sus palabras las animó a aprovechar esa formación, asegurando que es una realidad que esos cursos se transforman “en una opción real de empleo“. Apuntó que se trata además de un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia, cuando se ha visto la necesidad de profesionales “para que los mayores tengan buena atención y servicios en esa etapa final”.

La gerente de la Comunidad ha destacado que el programa cuenta con una “buenísima inserción laboral“, añadiendo que las alumnas que no están trabajando es porque continúan formándose.