Moraleja de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal ALIO en el Ayuntamiento de Olombrada ha presentado dos recursos contra los decretos de alcaldía que resuelven por un lado cancelar las fiestas de Vegafría y Moraleja de Cuéllar y por otro la cancelación de la apertura de la piscina municipal.

“Ambas medidas han sido tomadas con precipitación y de forma unilateral, sin tomar en consideración a los grupos municipales”, señalan desde ALIO. Así detallan que el 19 de mayo el grupo municipal cursó solicitud en el registro municipal para que se publicara el pliego de la piscina en su formato de concesión de servicio y así contar con tiempo para, en caso de quedar desierto, buscar alternativas viables. Señalan que un día más tarde, vía bandomóvil, se publicó el bando avisando de la cancelación de su apertura sin siquiera contestar a la solicitud realizada por ALIO.

En cuanto a la cancelación de las fiestas de Vegafría y Moraleja, decretada el 13 de mayo, desde ALIO apuntan que se trata de celebraciones de pequeño formato cuya contratación se puede demorar hasta el último momento, pudiendo decidir su celebración en función de cuál sea  la situación epidemiológica a mediados-finales de julio que es cuando tienen lugar.