Veinticinco alumnos de quinto y sexto curso de primaria del CEIP San Gil de la villa participarán desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de octubre en un programa de inmersión lingüística en un campamento situado en la localidad de Pueyo de Jaca en Huesca.
El colegio San Gil, junto al IES Giner de los Rios de Segovia son los dos centros a los que desde la Junta de Castilla y León se les ha concedido en la provincia la participación en este programa, cuyo objetivo principal es proporcionar al [blocktext align=”left”]El colegio San Gil, junto al IES Giner de los Rios de Segovia son los centros a los que se les ha concedido este programa en la provincia [/blocktext]alumnado participante una actividad de inmersión en lengua inglesa que les permita desarrollar actividades comunicativas en esta lengua, en un entorno de comunicación real, a la vez que profundizan en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo del su nivel educativo.
El programa facilita que dos grupos de alumnos, procedentes de distintas Comunidades Autónomas, o de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, donde convivirán durante una semana. La actividad dio comienzo el 28 de septiembre y los alumnos cuellaranos formarán parte del tercer turno de los siete establecidos que concluirán el 15 de noviembre.
La duración de la actividad será de cinco días completos y seis noches, comenzando un domingo por la tarde y terminando el sábado siguiente por la mañana, y se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 15 de noviembre de 2014.
Redleaf “Education in Canada” es la empresa que impartirá el programa en el albergue “Quinta de Vista Alegre” de Pueyo de Jaca, en pleno pirineo aragonés, en el valle de Tena, uno de los valles centrales del Alto Aragón.
El eje temático del programa, marcado por la Junta es: «The World around us Speaks English», tema que se desarrollará a lo largo de cinco días en torno a cinco subtemas: el agua, la tierra, la flora, la fauna y el impacto humano sobre el entorno.
La formación en el aula se complementará con salidas y visitas, talleres canadienses con el profesorado nativo y otras actividades relacionadas con los temas trabajados (teatro, música, cine…), juegos en grupo en lengua inglesa, incidiendo en la práctica oral en inglés.