Alumnos de la Goetheschule de la localidad alemana de Dieburg visitan la villa esta semana en el marco de un intercambio con alumnos de tercero y cuarto de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque, los cuales visitaron la localidad alemana, situada a 50 kilómetros de Frankfurt, en el mes de marzo.

En total son 21 alumnos los que han llegado a Cuéllar aunque solo 12 cuellaranos viajaron a Alemania por lo que el resto han sido acogidos por familias en el municipio, según señaló Daniela Walter una de las profesoras alemanas que acompaña al grupo. Miro Kozul es el otro docente alemán que viaja con ellos.

Ayer los alumnos fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde de la villa, Jesús García, y el edil de Patrimonio, Luis Senovilla. Ambos les dieron la bienvenida a la villa y García les mostró su seguridad en que el programa de visitas a ciudades y actividades serán de su agrado. Se obsequió a todos los alumnos con el tradicional pañuelo rojo que los cuellaranos lucen en sus fiestas y a los profesores con una guía del municipio. Ellos por su parte obsequiaron al Ayuntamiento con un portavelas con algunos de los edificios más representativos de Dieburg.

Permanecerán en el municipio hasta el miércoles, 9 de mayo. Ayer realizaron una ruta por el municipio y visitaron el Castillo y el Centro del Mudéjar. Hoy visitarán Valladolid, pasarán el fin de semana con sus familias de acogida, el lunes viajarán a Salamanca y el martes realizarán piragüismo en las Hoces del Duratón. El miércoles concluirá su viaje visitando Madrid.

Walter, señaló que este es el  quinto año que se realiza el intercambio entre los centros educativos de Cuéllar y Dieburg, por lo que planteó la posibilidad de que pudiera realizarse un hermanamiento entre ambas localidades, las cuales señaló son parecidas entre otros aspectos por el número de habitantes que tienen, porque ambas son medievales y cuentan con estilos constructivos similares.