|Fotos: Gabriel Gómez|

La Asociación Amigos del Caballo ha celebrado hoy la festividad de El Pilar con su tradicional encierro de bueyes desde los corrales del Cega. Un centenar de caballistas han participado en esta actividad que ha atraído también a varias de decenas de personas que han seguido el festejo desde los corrales y  sus aledaños.

Sobre las 12.10 horas los bueyes, desplazados para la ocasión por Pedro Caminero, salían de los corrales del Cega y pronto eran recogidos por los caballistas que los dirigían hacia la cañada de la Reina por donde ha discurrido el traslado, evitando así el pinar de propiedad particular situado junto a los corrales. El recorrido, al que han acompañado vehículos y personas a pie, ha continuado hasta Las Máquinas donde se han detenido. Allí los caballistas han degustado un almuerzo antes de emprender el camino de regreso.

La lluvia ha respetado el desarrollo de esta actividad y en torno a las 13.45 horas el encierro regresaba a los corrales del Cega haciendo al galope la entrada de las reses al recinto.

La previsión de lluvia ha llevado al colectivo organizador a trasladar el almuerzo campero a base de paella previsto en la zona de los corrales a su sede en la calle Calvario.

Después a las 19.00 horas el Café bar Pícaro ha acogido el concierto de `Los Varis´ y el sorteo de productos de equitación.