Máximo San Macario, alcalde de Cantalejo.

Máximo San Macario, alcalde de Cantalejo. |Foto: Gabriel Gómez|

El Consejo de Gobierno  de la unta de Catilla y León ha autorizado esta mañana la concesión de una subcvención directa al Ayuntamiento de Cantalejopor importe de 40.000 euros para acondicionar su depósito de agua con el fin de mejorar el suministro y evitar posibles contaminaciones. El objetivo de la Junta de Castilla y León es garantizar a todas las poblaciones el suministro de agua en calidad y cantidad

El sistema de abastecimiento de Cantalejo cuenta con un depósito elevado que recibe el agua desde el manantial de San Juan, desde donde se distribuye al municipio. Tras una inspección rutinaria de las instalaciones, el Ayuntamiento constató que una parte de la cubierta del depósito se había hundido, quedando expuesta el agua a suministrar, con el riesgo consiguiente de contaminación por agentes externos, así como por los propios materiales que se desprenden de la cubierta y caen al interior del depósito.

Por ello, el Ayuntamiento de Cantalejo solicitó la colaboración de la Junta de Castilla y León para ejecutar las obras con carácter de urgencia, cuyo coste total estimado asciende a 80.000 euros.