Preparación de la parrilla de chuletas en la pasada edición de la prueba. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Consistorio ha establecido que a las 18.00 horas deberán apagarse todas las hogueras |

La Junta de Castilla y León ha dado permiso un año más para que el domingo los vecinos de la villa y su comarca puedan disfrutar de las tradicionales chuletas a la brasa en los pinares, con motivo de la carrera de La Chuleta.

El año pasado se pedía extremar la precaución por la sequía y este año será la lluvia la protagonista de la jornada, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Así,  hoy  prevé lluvias durante toda la jornada del domingo con temperaturas entre los 8 y los 17 grados.

 

Condiciones

La primera de esas condiciones es que las hogueras deberán estar apagadas a las 18.00 horas. Se recomienda realizar la hoguera en cortafuegos, caminos o zonas donde no haya vegetación, perimetrarla con una pala o similar y llevar agua para apagarla y echar arena sobre ella antes de irse.

El Ayuntamiento insta a extremar las precauciones tanto en la realización de hogueras como con la circulación de vehículos a motor, no obstaculizando el paso de la caravana por carreteras y calles.

La Policía Local será la encargada de vigilar el cumplimiento de estas medidas y otras de carácter general, tal y como señala el bando. Así serán ellos los que se encarguen de controlar que a las 18.00 horas se hayan apagado todas las hogueras. Como en ediciones anteriores, los bomberos de Villa y Tierra estarán pendientes por si se requiriera su actuación.

Finalmente, apelando al civismo de las personas que acudan a los pinares se recuerda que “es obligatorio recoger la basura que generemos y dejar, si cabe, el pinar en mejores condiciones en que lo hemos encontrado”. Añaden que “de todos depende que podamos seguir disfrutando de esta fiesta de la que nos sentimos orgullosos”.