Plantilla del FS Cuéllar-Cojalba en la temporada 2023-24. | Foto: Gabriel Gómez |

Plantilla del FS Cuéllar-Cojalba en la temporada 2023-24. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Juan Antonio Nieto |

Un FS Cuéllar en cuadro afronta este domingo el desplazamiento más largo de la temporada, al Bierzo, para medirse a las 12:00 h a un necesitado Ponfesala.
Desplazamiento largo y complicado el que tiene este domingo el conjunto de Antonio González a la pista de uno de los equipos involucrados en la lucha por la permanencia en el grupo IX de Tercera División.

El Ponfesala es un recién ascendido al que, por diversas circunstancias, le ha costado adaptarse a la categoría. Desde el comienzo de la temporada ha estado situado en posiciones de peligro, no en vano fue el colista de la competición hasta la jornada diecinueve. La lucha por la permanencia está al rojo vivo con cinco equipos en seis puntos, tratando de evitar las tres últimas posiciones. En la actualidad ocupa puesto de descenso a Regional, situado en la decimocuarta posición, a solo un punto de la salvación. Aunque durante la segunda vuelta ha mejorado mucho su rendimiento y resultados, sobre todo con sus rivales directos.

Tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad individual que mezcla juventud y experiencia en categorías superiores. Es un equipo con facilidad anotadora. Pero por contra, encaja muchos goles, siendo el segundo equipo del grupo con más goles en contra, solo por detrás del colista El Espinar. Llegan a este partido tras perder el derbi leonés, en la última jornada antes del parón por 9-2 en Villaquilambre. Y este martes perdían 3-7 en el partido que tenían aplazado contra Tierno Galván.

El FS Mariano Rico Cuéllar llega al tramo final de la temporada sin apenas nada en juego ya que con el empate de la última jornada en casa ante el Tierno Galván, tan solo queda luchar por la tercera plaza. Este domingo afronta una difícil salida ante un rival que se juega muchas de sus opciones de permanencia y que saldrá a por la victoria desde el pitido inicial. A pesar de todo los cuellaranos quieren dar continuidad a la buena dinámica con la que llegó al parón , sumando siete de los nueve últimos puntos en juego.

Para lograr traerse los tres puntos a tierras segovianas deben hacer un partido inteligente. Lo primero es estar metidos en el partido, con intensidad desde el inicio para no dar facilidades. Lo segundo será mostrar el nivel defensivo habitual ante un equipo con mucho gol. Y tratar de aprovechar las ocasiones y momentos claves del choque, además de ser competitivos durante los cuarenta minutos.

Antonio González tiene muchas bajas para este encuentro, aunque hasta el mismo día del partido no sabrá con qué jugadores podrá contar. Y esperará hasta el último segundo para intentar viajar con un equipo lo más competitivo posible.