Los bomberos sofocando el incendio en el interior de la nave. | Foto: Bomberos de Valladolid |

| Uno de los propietarios que se encontraba en el interior pudo salir sin sufrir daños |

En torno a las 22.00 horas saltaba ayer en Vallelado la voz de alarma ante las llamas en el interior de una nave situada en la CL-602 en el margen derecho accediendo desde Cuéllar. Se trataba de una nave que albergaba numerosos vehículos de segunda mano, algunos de ellos de alta gama y todos ellos han quedado calcinados.

Uno de los propietarios se encontraba durmiendo en el interior y pudo abandonar la nave sin sufrir daños. Asímismo quiso salvar algunos de los vehículos, pero la intensidad del fuego se lo impidió.

Se desconoce cuál fue la causa que pudo provocar el incendio, aunque se sospecha que pudo producirse un cortocircuito en uno de los coches que allí se guardaban.

El alcalde de Vallelado, Ángel del Ser, detalla que recibió una llamada de una vecina de la localidad que desde la carretera había visto las llamas. Cuando llamó al 112 éstos ya había recibido el aviso. Así, hasta allí se desplazaron dotaciones de bomberos de Íscar, Cuéllar, Peñafiel y Segovia y se afanaron en controlar el incendio, algo que sucedió en torno a la 1.00 de la madrugada, aunque se quedó un retén refrescando el espacio para que no se reavivara el fuego.

El mayor temor que tuvieron fue que el fuego pudiera extenderse a las instalaciones contiguas que acogen una fábrica de muebles donde hay madera almacenada. Eso hubiera hecho que las dimensiones del suceso hubieran sido mayores.

Del Ser ha detallado que la nave se ha hundido tanto en sus paredes laterales como por el tejado.