16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl CD Cuéllar estrecha lazos con el Real Valladolid a través de...

El CD Cuéllar estrecha lazos con el Real Valladolid a través de un convenio

| La entidad blanquivioleta ofrecerá formación, asesoramiento y tecnificación a jugadores y técnicos |

El CD Cuéllar Balompié ha estrechado sus lazos con el Real Valladolid a través de la firma de un convenio de colaboración integrándose así entre los clubes que tienen acuerdos con la entidad blanquivioleta.

El presidente del club José Luis Fraile, y el director de cantera, Daniel Martín, han presentado hoy los detalles de ese acuerdo con el que abren a sus jugadores una puerta hacia el fútbol profesional.

Fraile ha señalado que desde la directiva del CD Cuéllar “considerábamos que era un proyecto muy interesante que el club más representativo de Castilla y León que está en primera división se fijase en nosotros para ser un club conveniado”. “Que nuestros jugadores más importantes puedan seguir formándose en un club como el Real Valladolid para nosotros es importantísimo”, ha añadido.

Esta misma semana han mantenido una reunión en Valladolid donde tuvieron ocasión de visitar las instalaciones y conocer el proyecto de futuro que tienen.

Desde la cantera Martín ha apuntado que este es un proyecto en el que llevaban trabajando 2 o 3 meses con el club vallisoletano. Ha tenido palabras de agradecimiento para Iván Briones, team manager del club y Diego López, director de cantera. Ha detallado que este convenio lo firmarán hasta 50 clubes de fútbol, baloncesto y fútbol sala.

El cuellarano será el primer club de la provincia en firmar este convenio, y el segundo teniendo en cuenta al Quintanar con domicilio en la capital. “Nos parecía importantísimo porque el real Valladolid es el club de referencia en Castilla y León”. “Nuestro propio club se ha ido estructurando hacia la profesionalización y este convenio es un atractivo para seguir creciendo como club y seguir atrayendo jugadores”, ha asegurado.

El convenio permitirá abrir una puerta a los jugadores del club para entrenar o jugar si el club blanquivioleta pone sus miras en ellos, así como “formación, asesoramiento, tecnificación” para entrenadores y jugadores. Profesionales y expertos de la estructura del Valladolid serán los encargados de impartirla. En líneas generales, explicaba Martín, a dos meses del cierre de una temporada histórica para la entidad “es un espaldarazo tremendo para nuestro club en este primer año de fútbol base para consolidar la estructura deportiva”. Ha recordado que comenzaron en septiembre con 4 equipos y el senior. Así, cuentan con 85 chavales de los que más de 70 cuentan con ficha federativa.

Martín ha manifestado la satisfacción del club con jugadores, monitores y familias “que al final son las que tienen que esforzarse un poco más para que los chicos y chicas jueguen al fútbol”. Tras el cierre de temporada tomarán parte en algunos torneos e iniciarán la fase de renovaciones y nuevas altas para la próxima temporada “estamos convencidos de que nuestro proyecto va a seguir creciendo. Precisamente, ese crecimiento podría orientarse a ampliar las categorías inferiores de la cantera.

Además, el Real Valladolid ha invitado en dos ocasiones al club cuellarano a disfrutar de sendos partidos de Segunda RFEF en el estadio Zorrilla, y uno de los jugadores fue protagonista este pasado domingo ante el Palencia Cristo Atlético saltando al campo, y visibilizando los colores del Cuéllar Santa Teresa en un escenario de Primera División.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!