Un integrante del Club Ciclista Campaspero durante una marcha.

Un integrante del Club Ciclista Campaspero durante una marcha. | Foto: Chema Mancebo |


| Esta segunda edición cuenta con rutas de 79 y 52 kilómetros |

El Ayuntamiento y el Club Ciclista Campaspero organizan la segunda “Marcha BTT Corazón de piedra”, una prueba no competitiva en bicicleta de montaña cuya primera edición se celebró el pasado año con notable éxito.

El Club Ciclista Campaspero ha diseñado para la ocasión dos rutas distintas entre las que los participantes pueden escoger. La más larga es de 79 kilómetros, acumula un desnivel positivo de 650 metros y contará con tres avituallamientos. La otra ruta recorrerá una distancia de 52 kilómetros y un desnivel positivo de 330 metros; contará con dos avituallamientos.

La marcha partirá a las 9:30 horas de la calle Don Pedro Martín, lugar elegido también como meta. La recogida de dorsales se efectuará en la biblioteca, situada junto al Ayuntamiento, desde las 8:30 horas y hasta 15 minutos antes de la salida. La llegada a meta está prevista sobre las 13:00 horas.

Será neutralizada durante el primer kilómetro aproximadamente y, al no ser competitiva, habrá tiempos finales de la prueba pero no clasificación. Con el fin de garantizar un adecuado control y por motivos de tiempo, se establecerán puntos de corte de la prueba a los que los ciclistas deberán llegar dentro del horario previsto; en caso contrario se verán obligados a continuar por el recorrido corto hasta la zona de llegada. En caso de que un participante supere los tiempos de corte, le podrá ser retirado el dorsal por los corredores escobas y aunque podrá seguir en carrera, lo hará bajo su responsabilidad. El cierre de meta se hará a las 14:00 horas.

Todos los menores de 18 años deberán presentar autorización firmada e ir acompañados por uno de sus padres o tutores legales si no, no podrán participar en la prueba. Como es habitual, será obligatorio el uso de casco rígido durante todos los trayectos de los recorridos y los participantes deberán respetar el Reglamento General de Circulación.

La organización ha previsto premios al club más numeroso, al participante más longevo y al más lejano, aunque no descarta premiar a aquellos ciclistas que estimen oportunos al acabar cada una de las rutas.

Las inscripciones se pueden efectuar en la biblioteca municipal hasta el día 11 de mayo y tendrán un coste de 12 euros en cualquiera de las dos rutas. También se pueden llevar a cabo en la web www.runvasport.es. Las inscripciones están limitadas a 300 participantes.