Más de 1.700 moteros llegados de todo el país y de Portugal se han dado cita este fin de semana en la Reunión Motera de Invierno “La Leyenda Continúa”. Un encuentro que la ciudad briquera ha superado con nota según señalan los participantes que confían en que la cita vuelva a repetirse el próximo año y se convierta en la sustituta de Pingüinos. Buena organización y buen ambiente son características que subrayan de esta primera edición.

La lluvia ha deslucido el desarrollo de la cita tanto en la tarde-noche del viernes como en la noche de ayer cuando después de varios amagos comenzó a caer con intensidad en torno a las 22.00 horas cuando los moteros y visitantes disfrutaban de los conciertos programados en la cita.

Desde Cuéllar y Campaspero llegaron “Suenan que Atruenan” que fueron los encargados de abrir esa noche llena de música y diversión, les siguieron una banda mítica en las concentraciones de Pingüinos “Rock and Roll Cirkus” que con sus versiones del mejor Rock and Roll de todos los tiempos logró meterse en el bolsillo a los asistentes que bailaron y corearon junto a ellos los temas. En la noche del viernes la banda no pudo actuar por la lluvia, pero ayer los moteros y cuantos se acercaron a disfrutar del ambiente de la reunión pudieron hacerlo anoche, eso sí no sin la presencia de la lluvia.

Las actuaciones continuaron con Santi Sánchez (Inhumanos), Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Miguel Costas (Siniestro Total) y Tribu Rock. La afluencia fue tal a esta noche de conciertos que se agotaron las entradas de 5 euros y los más rezgagados pudieron adquirir otras por 10 euros que incluían cena y un pack motero de regalo.

Sobre las 22.00 horas se entregaron reconocimientos, uno de ellos a Parellada, impulsor de la cita en Cantalejo.

La fiesta prosiguió después en los establecimientos hosteleros  de la localidad briquera.

En el camping y en la zona de acampada lo participantes disfrutaron compartiendo recuerdos, reencontrándose con amigos y del mejor ambiente motero, eso sí al abrigo de las hogueras que les ayudaban a mitigar el frio. No faltó el buen humor de quién acudió con su moto de juguete o quien lo hizo con sus batas de estar en casa dejando muestra clara de que los moteros son una gran familia. Vigo, Gijón, Alicante, Madrid, San Sebastián, Portugal… son solo algunos de los lugares de procedencia de los centenares de moteros que se han dado cita en Cantalejo y que a partir de las 12.30 horas han emprendido su viaje de regreso tras la entrega de premios.